La Herencia de Chuy de Oaxaca para el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El estado de Oaxaca ha sido semillero de grandes talentos del género regional mexicano, pero son contadas las agrupaciones que promueven la cultura y las tradiciones de nuestro México; una de ellas es La Herencia de Chuy.

Actualmente esta agrupación se encuentra en la promoción de su nuevo disco que incluye canciones como "Sones emplumados" y "Chilena a Tataltepec". Este material ya está disponible en las tiendas digitales.

"El 1 y 2 de noviembre se celebra en toda la República Mexicana el Día de Muertos y es costumbre poner altares en las casas, dedicados a los que ya se han ido, y adornar con flores de cempasúchil las tumbas en los cementerios acompañada de nuestra música", comentó Chuy en entrevista para El Gráfico.

El músico afirmó que los usos y costumbres de su estado van de la mano de la música que ellos han creado: "La Noche de Rábanos es una de las tradiciones de nuestro estado que es parte de los festejos navideños y esa la musicalizamos".

La Herencia continúa con la promoción de su disco y anuncia una gira de presentaciones, misma que esperan iniciar en Estados Unidos.

"Nuestra música va de la mano de nuestro folclor y es por eso que es muy visto el espectáculo que presentamos", concluyó.