Un helicóptero de la Policía voló muy cerca de la playa de Villa Gesell y asustó a los turistas

·2  min de lectura
El helicóptero generó susto en la gente que estaba en la playa (Foto: Captura de video)
El helicóptero generó susto en la gente que estaba en la playa (Foto: Captura de video)

En las últimas horas empezó a circular un video en redes sociales que asombró a varias personas. En una de las playas más concurridas de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires y en uno de los días más calurosos del año, un helicóptero de la Policía sobrevoló a baja altura de la orilla, lo que provocó que se desprendan sombrillas de la arena. Afortunadamente, no hubo personas heridas pero la situación generó pánico entre los veraneantes.

El milagro que generó dos millones de dólares: qué fue de Sully, el piloto que amerizó un avión en el Río Hudson

La escena quedó registrada en video y dejó en evidencia la brusca y peligrosa maniobra llevada a cabo por las autoridades que piloteaban la aeronave. Hasta el momento, lo único que se sabe es que se trata de un helicóptero del Operativo Sol y que corresponde al patrullaje habitual de las playas bonaerenses.

Los responsables a cargo todavía intentan determinar el motivo por el cual el policía voló a tan baja altura y efectuó esa maniobra estando rodeado de tanta gente.

Todo ocurrió en el balneario Pleno Sol, está ubicado entre las calles 104 y 105. Incluso las mesas del restaurante del lugar se volaron ante la presencia de la aeronave. Desde que se conoció el video, se instalaron varias versiones respecto a quiénes estaban a bordo del vehículo.

En ese sentido, LA NACIÓN intentó comunicarse con la Intendencia de Villa Gesell y las autoridades policiales pero no hubo respuesta oficial.

En diálogo con Crónica, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni confirmó haber estado a bordo del helicóptero durante la maniobra. Acorde a sus dichos, explicó que desde la aeronave divisaron “un cúmulo de 300, 400 chicos que parecía que se estaban peleando”, motivo por el cual se habrían posicionado tan cerca.

El helicóptero generó caos en la playa (Foto: Captura de video)
El helicóptero generó caos en la playa (Foto: Captura de video)


El helicóptero generó caos en la playa (Foto: Captura de video)

Finalmente se supo qué pasaba en realidad con los jóvenes en la playa. “Parecía una pelea entre chicos, de lejos estaban todos medio en el tumulto pero se normalizó. De lejos parecía que estaban peleando, cuando nos acercamos estaban bailando”, explicó el funcionario.

En paralelo, las redes se hicieron eco de lo sucedido y manifestaron el peligro del vuelo de las sombrillas y advirtieron que pudo haber ocasionado una tragedia. “De milagro no hubo heridos. Aseguran que no es la primera vez que pasa”, indicó una usuaria que compartió un video desde otra perspectiva. En él se ve como la aeronave pasa muy cerca del mar y a pocos metros de los turistas que se refrescaban en la orilla. “Se volaron muchas sombrillas”, agregó también.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.