Helicóptero médico golpea cables de alta tensión y se estrella mientras respondía a accidente automovilístico

·3  min de lectura

Un helicóptero médico golpeó los cables de alta tensión y cayó mientras respondía a un accidente automovilístico fatal en Ohio.

Los operadores en el condado de Butler informaron que, como resultado del accidente automovilístico, el cual se cree que ocurrió entre dos camionetas, una persona murió y tres resultaron heridas.

Los agentes del alguacil y los bomberos del condado de Butler acudieron al área en la carretera 127 luego de los informes del choque, el cual ocurrió alrededor de las 4:18 am del martes, informó Fox19.

Tres helicópteros médicos acudieron a la escena y los operadores dijeron que había un problema con uno de ellos. Al final, solo se necesitó uno de ellos.

Un operador de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio dijo que el helicóptero “chocó contra los cables de alta tensión de los servicios públicos”.

El subjefe del condado de Butler, Anthony Dwyer, le contó a Fox19 que una de las personas que estaban en el helicóptero sufrió “una lesión sin confirmar” y se le retiró del área en una ambulancia mientras que a los otros dos miembros de la tripulación los trataron en el lugar por heridas menores.

El helicóptero colapsó tras golpear los cables de alta tensión (Screenshot / Fox 19)
El helicóptero colapsó tras golpear los cables de alta tensión (Screenshot / Fox 19)
A un miembro de la tripulación lo tuvieron que trasladar a un hospital (Screenshot / Fox 19)
A un miembro de la tripulación lo tuvieron que trasladar a un hospital (Screenshot / Fox 19)

Miembros de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio acudieron al accidente del helicóptero luego de una solicitud de la Oficina del Alguacil del Condado de Butler.

Dwyer confirmó que la persona que murió había estado en uno de las camionetas.

Personal de emergencia en la escena del accidente (Screenshot / Fox 19)
Personal de emergencia en la escena del accidente (Screenshot / Fox 19)

“Esta mañana temprano, un helicóptero CareFlight operado por Air Methods Corp que acudía a un accidente automovilístico en el condado de Butler contactó cables y realizó un aterrizaje forzoso”, informó CareFlight en un comunicado a Fox19.

“El paciente no estaba a bordo de la aeronave y los tres tripulantes pudieron salir de la aeronave de manera segura”, aclaró el portavoz de la compañía. “A la tripulación se le trasladó a un hospital para una evaluación médica”.

“Air Methods se ha puesto en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación, y trabajará en el proceso de investigación con estas agencias”, agregaron. “La seguridad de los pacientes y la tripulación es de suma importancia para nosotros. Estamos agradecidos de que nadie haya herido de gravedad en este incidente”.

Tras el choque contra los cables de alta tensión, alrededor de 400 personas en el área se quedaron sin electricidad, pero ya se restableció, informó Butler Rural Electric en su sitio web.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.