Heidi Cruz: Conoce a la poderosa ejecutiva de Goldman Sachs y esposa del “deshonrado” senador de Texas Ted Cruz

Alice Hutton
·4  min de lectura
<p>NEW YORK, NY - 19 de abril: Heidi Cruz, esposa del candidato presidencial Ted Cruz visita FOX News en FOX Studios el 19 de abril de 2016 en la Ciudad de Nueva York.</p> (Foto de John Lamparski / Getty Images)

NEW YORK, NY - 19 de abril: Heidi Cruz, esposa del candidato presidencial Ted Cruz visita FOX News en FOX Studios el 19 de abril de 2016 en la Ciudad de Nueva York.

(Foto de John Lamparski / Getty Images)

Heidi Cruz, la esposa del senador de TexasTed Cruz, supuestamente está a la caza de la vecina que filtró sus mensajes de texto sobre su muy criticado viaje a Cancún durante una tormenta de nieve que dejó a miles de personas sin calefacción ni electricidad.

"Ritz Carlton Cancún $309 más impuestos", supuestamente escribió en mensajes “privados”, los cuales fueron enviados a The New York Times la semana pasada, lo que demostró que la familia planeaba violar las pautas del gobierno y las recomendaciones de su propio esposo.

Posteriormente la familia fue fotografiada en la playa de México.

Pero, ¿quién es la madre de dos hijas, de 48 años, a quien, como casi todos los cónyuges de políticos varones, a menudo se la menciona no por su nombre sino por un mote que suena como su “encantadora esposa”?

En 2000, cuando la pareja se conoció mientras trabajaba en la campaña presidencial de George W. Bush antes de casarse al año siguiente y ocupar cargos gubernamentales, Heidi Nelson no estaba destinada necesariamente a ser un escaparate de las ambiciones de otra persona.

Nació en 1972 en San Luis Obispo, California, hija de dos dentistas adventistas del séptimo día que trabajaron como misioneros en Kenia, Nigeria y en toda Asia.

Cuando tenía 12 años, según los informes, leyó un artículo en la revista TIME sobre las elecciones presidenciales de 1980 y comenzó a poner su mirada en un trabajo en el gobierno.

Después de graduarse de una universidad de artes liberales, asistió a la Escuela de Negocios de Harvard, pasó a trabajar como diputada comercial de Estados Unidos en la Casa Blanca y luego como directora de la oficina de América Latina del Tesoro, donde se enseñaba español por sí misma.

En 2003 fue nombrada para el “trabajo de sus sueños” como directora del Hemisferio Occidental, reportó a la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice y fue considerada una "estrella en ascenso", según Buzzfeed.

Pero el esposo de Cruz, quien insistió en que interpretaran A Whole New World de Aladdin de Disney en su boda en lugar de contratar a un violinista, no había tenido tanto éxito en su propia carrera y se fue de Washington a Austin y asumió el papel de procurador general de Texas.

En 2004, después de dos años de matrimonio a larga distancia, hizo la mudanza de 1,523 millas y tomó un trabajo en Merrill Lynch, ahora Bank of America-Merrill Lynch, y luego Goldman Sachs, donde trabajó una semana de 80 horas como el "sostén de la familia" y cuidaba de sus dos hijas, que ahora tienen 12 y 9 años.

Un papel que más tarde concedió en un panel de 2011 titulado “Mujeres en finanzas: ¿Puede lograr la satisfacción laboral / personal?” sólo fue posible con la ayuda de una ayuda interna.

En un perfil de 2018 en The Atlantic, Cruz reveló que sufrió un colapso de salud mental por la mudanza y la pérdida de sus propias ambiciones políticas y fue encontrada en 2005 por un oficial de policía, agachada al costado de la carretera.

Ella le dijo a la revista: “Fue, como, todo esto, como, '¿Por qué estoy aquí? Y, por cierto, dejé de vivir donde está mi familia para venir aquí, para poder sentarme en la autopista 290 todas las semanas para ir a trabajar para una empresa que en realidad tiene su sede en Nueva York, y podría estar en la sede si no estuviera sentada aquí. Creo que mi espíritu cayó a un nivel bajo".

Cuando su esposo, que ganó el escaño en el Senado de Texas en 2013, se postuló sin éxito para la presidencia en 2015, ella tomó un descanso no remunerado de Goldman para hacer campaña y se convirtió en su "arma no tan secreta", ganándose votantes y donantes con su encanto y lanzando un intento de mensaje al alto perfil de Donald Trump el cual luego calificó que trataron de engañarlo en Twitter.

"Todo el mundo ama a Heidi", dijo un prominente demócrata de Houston a The Atlantic . "Cada vez que hablo con ella, pienso, tú deberías postularte para el cargo, no tu esposo".

Sin embargo, no estuvo exenta de errores, como cuando comparó la carrera de su marido por la Casa Blanca con la lucha para acabar con la esclavitud.

Pero ella siguió siendo popular. En 2016, The Washington Post incluso comparó su papel de "alto poder" con el de Hillary Clinton, que dirigía su propia campaña presidencial en ese momento, y escribió que "... pocos desde Clinton ... han demostrado, como Heidi Cruz, el tipo de talento y experiencia propios para provocar especulaciones entre quienes la escuchan hablar de que ella también podría algún día ser una candidata formidable”.

Pese a todo, trasladarse en el tiempo es inevitable, hasta el 2021, donde su esposo Ted Cruz apareció en el podcast conservador, Ruffled, esta semana para hablar sobre las consecuencias de su viaje a Cancún y su esposa estaba siendo fotografiada en la playa en bikini.

Él dijo: "Heidi está disfrutando, así que miré las fotos y dije: 'Mujer, te ves genial'".

Relacionados

Ted Cruz recibió más dinero de las empresas de petróleo y gas en 2018 que cualquier otro senador

Ted Cruz está descubriendo rápidamente que su viaje a Cancún realmente no valió la pena

Los republicanos que compiten por reemplazar a Trump, desde Ted Cruz hasta Marjorie Taylor Greene