Héctor Suárez Gomís agredió al periodista Vicente Serrano quien exige que tome terapia

Foto: Twitter vía @_VicenteSerrano

El periodista Vicente Serrano, que se encuentra detrás del canal de YouTube Sin Censura y que suele mostrar su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció en su cuenta de Twitter que el actor Héctor Suárez Gomís, que suele ser crítico del gobierno, lo había agredido cuando ambos se encontraban en el interior de un restaurante de la Ciudad de México.

“Atención: Me acaba de atacar físicamente Héctor Suárez Gomís en Plaza Artz del Pedregal. Me reventó los lentes en la cara”, escribió Serrano a las 16:03 horas del 4 de mayo.

Minutos después compartió un video en el que se pueden ver los anteojos rotos y luego a Suárez Gomís sentado junto a una mujer. En la grabación el periodista relata lo ocurrido y el actor menciona algo a lo que Vicente apunta: “no tengas miedo y di todo lo que me has dicho, ¿no me dijiste que me vas a romper la madre?”

Entonces Héctor Suárez asegura desafiante: “solo es la verdad, eres un periodista domesticado, y lo único que sabes hacer es meterte con la gente cuando tienes un micrófono. Te enfrente y se te hizo así, wey”.

Finalmente, Serrano le señala: “y sí, me rompiste los lentes así nada más, ¿pero nada más rompiste los lentes porque se te dio tu pinche gana?”, y el actor contestó: “como a ti se te da tu pin&%$ gana de meterte en las redes conmigo, igualito”.

Luego del enfrentamiento, Suárez Gomís escribió en Twitter: “si te hubiera querido atacar físicamente, tus lentes no serían lo que estaría roto. Te haces la víctima y armas todo un show porque te gusta vivir del escándalo. ¡Periodista domesticado!”.

Las publicaciones de Vicente Serrano fueron respondidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México: “Buena tarde, hemos hecho contacto con usted vía mensaje directo para brindarle la atención que requiera, estamos para servirle”. Por lo que el periodista informó que iría a levantar su denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En Twitter el tema se hizo tendencia y varias personas mostraron su apoyo a Serrano y criticaron el actuar del actor:

Al salir de la FGR Vicente Serrando participó en una transmisión en vivo de su canal de YouTube en donde agradeció el apoyo de otros colegas y envió un mensaje a sus seguidores: “no caigamos en la provocación, salí temblando, porque si yo hubiera sido un poquito más brabucón, yo le respondo y hubiéramos terminado a madrazos”.

“Por eso le pido a las personas y a los compañeros que no caigamos en la provocación, que llevemos esto a otro nivel, no quiero que alguien que vaya a defender a Gómez se sienta con el derecho o la posibilidad de agredirme a mí, ni quiero que alguien que no siga a nosotros vaya a pensar en la posibilidad de una agresión, No, hay que debatir fuerte, hay que hablar de las cosas sin censura”, puntualizó el periodista.

Finalmente, Serrano manifestó: “gracias a Dios solo fueron unos lentes y ojalá que Héctor Suárez se anime a ofrecer una disculpa pública, que compre los lentes, que no son de marca y qué son muy austeros, y, si es necesario, que vaya a terapia para controlar su ira”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también se manifestó ante lo sucedido: “condenamos la agresión física en agravio del periodista Vicente Serrano, atribuida al actor Héctor Suárez, motivada por el disentimiento de opiniones; de manera inmediata, solicitamos al Mecanismo de la SEGOB el fortalecimiento de su esquema de protección”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: