El Heat tiene en Nueva York la posibilidad de redimirse tras cinco derrotas consecutivas

Al Heat no le ha sentado nada bien el cambio de Terry Rozier por Kyle Lowry y no por ellos en sí sino por el pobre juego que ha presentado el equipo primero ante unos diezmados Grizzlies y luego ante unos grandes Celtics, los cuales le propinaron una soberana paliza.

Dos duras derrotas en el Kaseya Center que aumentaron la racha negativa a cinco derrotas consecutivas, después de tres triunfos al hilo, haciéndole caer al 7mo puesto de la Conferencia Este con 24-21.

Pero todo esto puede quedar atrás si este sábado 27 de enero (3 p.m. TV: ABC y Radio Mambí) el equipo de Miami consigue la victoria ante los Knicks (28-17) en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

No será una tarea fácil para el quinteto de la Capital del Sol y no porque tengan que frenar a dos grandes anotadores como Jalen Brunson y Julius Randle; sino porque tendrá que resolver primero sus propios problemas.

Y si bien le vendría muy bien que Jaime Jaquez (ingle) y Kevin Love (enfermo) puedan retornar a la rotación, lo más importante es que recuperen su defensa y mejoren a la ofensiva, como expresó Jimmy Butler, su mejor jugador, que estos dos encuentros también ha estado por debajo de su promedio de 20.7 puntos (con 15 y 17 puntos).

“Creo que todo estuvo mal Creo que la forma en que la ofensiva estuvo ejecutando los primeros tres cuartos fue buena, pero aún no está donde necesitamos que esté”, dijo Butler. “Simplemente tenemos que ser mejores en algunos de los diferentes aspectos del juego. Nuestra ofensiva ha sido horrenda en los últimos dos juegos”

“La defensa tampoco ha sido mucho mejor. Estamos nuevamente en ese ciclo en el que estamos no hacer tiros, donde la ofensiva no va como queremos”, añadió.

Y es que el Heat disparó para un 44.7 por ciento (38.1% en triples) el jueves después de haber tirado para un 40.2 por ciento (33.3% en triples) el miércoles. Mientras permitió que sus rivales consiguieran un astronómico 63.7 por ciento (55% en triples) el jueves y un 45 por ciento (47.2%) el miércoles.

Terry Rozier no ha podido destacar al conseguir solo 7 puntos (3-10) ante Boston como titular y apenas 8 (3-11) ante MMemphis como suplente. En triples lleva en estos dos partidos un pobre 22.2 por ciento (2-9), pero igual se espera que en cualquier momento explote.

“Creo que puede ser algo positivo. Una cara nueva”, comentó Butler, a quien no se le ve feliz tras la marcha de su amigo Lowry. “La anotación que aporta, el liderazgo que aporta. Ha jugado mucho en los playoffs. Es simplemente un gran jugador que sonríe, que está feliz y creo que eso va a ser muy contagioso”.

Tal vez el Heat es capaz de resolver esta crisis, que bien podría agravarse si cae en Nueva York, pero igual da la impresión que con lo que tiene no le alcanza para luchar por un campeonato. De modo que se espera que haga algún movimiento antes de que cierre el mercado de traspasos

De momento el equipo necesita un delantero de poder, que ayude a Bam Adebayo en la pintura, no Nikola Jovic ni Haywood Highsmith sino uno de calidad y de ser posible un par de jugadores altos, que compensen la baja estatura del equipo de Miami en la actualidad.

Pero igual el equipo precisa cambiar el chip y mejorar en defensa, primero impidiendo que le tien de tres completamente desmarcados, luego cerrando el camino al aro tomando cargas al tiempo que necesita retomar la agresividad en la marca. En ataque tiene que mover más y más rápido el balón buscando a sus tiradores cuando estos estén abiertos.

Ante los Knicks el Heat tiene la oportunidad de hacer todo esto y redimirse, aunque ahora mismo hay mucho que empiezan a creer que no serán capaces. Tal vez el entrenador Erik Spoelstra no tenga la culpa, pero algo tiene que hacer; en principo, tiene que cambiar la rotación.

Pedro González: (305) 376-3537