¿Podrá el Heat volver a ganarle a los Cavaliers esta vez en el Kaseya Center? Lo que debe saber

Luego de la dura derrota este viernes ante los Pelicans, el Heat se prepara para el segundo encuentro, de una estadía de cuatro en el Kaseya Center, enfrentando a los Cavaliers este domingo 24 de marzo (6 p.m.) con mucho en juego.

Y es que el equipo de Miami con apenas 12 juegos por jugar se encuentra en el 7mo puesto de la Conferencia Este con 38-32, a juego y medio del 6to lugar, los Pacers con 40-31 y para clasificar directo a los playoff necesita borrar esa diferencia y así poder meterse en los 6 primeros lugares, evitando el play-in que juegan los que quedan del 7mo al 10mo.

En el juego anterior el pasado 20 de marzo el Heat se impuso a los Cavs 107-104 protagonizando un final de película con Terry Rozier como héroe y Jimmy Butler como líder con 30 puntos.

Para este choque dominical en Miami el equipo de Cleveland no podrá contar con su estrella Donovan Mitchell, pero cuidado, porque es un quinteto que cuenta con otros jugadores muy buenos. Por algo va tercero en el Este con 43-27.

El mayor problema es que el quinto de la Capital del Sol sigue sin poder contar con sus tiradores, después de conocer que Duncan Robinson (espalda) y Kevin Love (talón) no van a jugar además de Tyler Herro ( pie) que parece que todavía tiene para largo, aunque se espera que vuelva poco antes de que termine la temporada regular.

Para colmo dos importantes jugadores de la segunda unidad están en duda. Caleb Martin (rodilla y tobillo) y Jaime Jarquez (rodilla y tobillo) ambos están listados como “ decisión antes del juego”, así que dependerá de cómo estén minutos antes del encuentro.

Si bien las victorias son necesarias, y mucho más establecer una dinámica ganadora a estas alturas con la postemporada a la vuelta de la esquina (menos de un mes lo má importante es tener a todos los jugadores saludables y lo más descansados posibles.

En estos momentos difícil será dar descanso con la enfermería repleta, incluso esta semana con dos compromisos de altura ante los Warriors el martes 26 y los Trail Blazers el viernes 29.

Miami se vio más que cansado ante el equipo de New Orleans que le derrotó de manera contundente 111-88 en una noche en la que a los locales no le salió nada.

Así que los jugadores de Miami, y su entrenador, tendrán que ver el video y reagruparse para poder pasar página y poder imponerse a los Cavs por segunda vez en la misma semana.

Ojala la derrota ante los Pelicans sirva de punto de inflexión porque en verdad se vio un Heat sin energía, flojo y carente del basquetbol que le caracteriza.

Ahora mismo el Heat no parece un contendiente al título, pero esta semana puede darle vuelta a la situación y más adelante mucho más cuando le regresen los lesionados.

Pero antes tendrá que cruzar los dedos para que no se lesione nadie más y consiga un buen balance de victoria en estas 12 finales, la primera este domingo en la Capital del Sol.