El Heat tiene una verdadera prueba de fuego en Filadelfia. ¿Podrá avanzar a los playoffs?

El Heat se enfrenta a los Sixers este miércoles 17 de abril (8:30 p.m. TV ESPN y Radio: Mix 98.3 FM en español) en el Wells Fargo Centers de Filadelfia en la apertura del minitorneo de repesca (play-in) de la Conferencia Este, en un encuentro con pronóstico reservado.

Si bien los 76ers parecen un mejor equipo al terminar en la 7ma plaza, Miami (8vo) ha demostrado que con Jimmy Butler al frente buscando el pase a los playoffs es el animal más peligroso de toda la NBA.

Para Filadelfia será vital el concurso de su centro Joel Embiid, quien no jugó el domingo tras lastimarse la rodilla izquierda el viernes contra el Magic de Orlando.

Sin embargo, Embiid ha estado entrando de buen humor, moviéndose bien y todo indica que estará sin problemas.

Para el Heat no es solo clave frenar al estelar centro donde Bam Adebayo tendrá que hacer su mejor trabajo, sino intentar anular a Tyrese Maxey, sin descuidar a Tobias Harris y a Kelly Oubre.

Miami espera poder contar en el play-in con Terry Rozier y Duncan Robinson, quienes se perdieron los últimos juegos por lesiones en el cuello y espalda respectivamente, y tener a todos sus hombres listos.

El ganador de este choque asegura su lugar en la postemporada en el 7mo puesto y jugará la primera ronda contra los Knicks de Nueva York, los segundos clasificados.

El perdedor se enfrentará al vencedor del choque entre los Bulls de Chicago (9no) y los Hawks de Atlanta (10mo) el viernes 19 de abril.

El equipo que salga airoso asegura el 8vo escalón y abrirá los playoffs contra los Celtics de Boston (1ro).

Se espera que el entrenador del Heat Erik Spoelstra ponga su quinteto de gala integrado por Rozier, Tyler Herro, Butler, Nikola Jovic y Adebayo.

LeBron James y Steph Curry dan brillo a un play-in de la NBA con sabor a playoffs

Desde el banco vendrían Robinson, Caleb Martin, Jaime Jáquez Jr. y Kevin Love, aunque seguro tendrán minutos Haywood Highsmith y Thomas Bryant.

El Heat y los 76ers dividieron honores su serie particular 2-2 y en el Wells Fargo Center empataron 1-1, con Filadelfia promediando apenas 100 puntos en casa.

Miami como visitante fue el 2do mejor equipo de la conferencia (24-17), solo detrás de los Celtics.

Permitió la menor cantidad de puntos fuera del Kaseya Center en la NBA (106.6) y tuvo el menor porcentaje de tiros de campo y de triples de sus rivales.

Filadelfia espera que su nuevo armador Kyle Lowry le revele los secretos de la identidad del Heat: su defensa, principalmente su zona 2-3 y espera igualarlo en intensidad.

Mientras, el Heat además de implantar su defensa de elite apelará a un juego más dinámico y agresivo para mermar el poder de fuego de su rival.

La llaman la reina del triple y esperan que lleve la liga a otro nivel. Caitlin Clark desembarca en la WNBA

Las casas de apuestas dan como ligero favorito a Filadelfia, pero todo dependerá del estado en que se presente Embiid y del acierto de los tiradores de Miami.

Si bien es cierto que los Sixers se ven muy bien desde que el centro regresó, en este momento estamos hablando de un Butler en modo playoffs donde se convierte en una verdadera pesadilla, y no solo él aporta pues contagia a todo el equipo.

“Estamos demasiado confiados en el buen sentido de la palabra”, expresó Butler.

“Nuestro cuerpo técnico se preocupa y se asegura de que todos en nuestra plantilla puedan mantener su punto fuerte. Nadie quiere vernos en una serie de siete juegos. Lo sabemos”.

Llega la hora de la verdad para el Heat por el boleto a los playoffs. Filadelfia es el primer gran desafío

La pasada temporada el Heat llegó hasta la discusión del título, después de jugar el play-in y finalizar en la 8va plaza.

Ahora con Herro saludable por qué no va a poder repetirlo.

Miami sabe muy bien cómo apretar el botón de encendido y convertirse en un equipo imparable y este miércoles tendrá su primera prueba.