El Heat trae un refuerzo para el equipo: llega a un acuerdo con un veterano armador

El armador Patty Mills llegó a un acuerdo con el Heat por el resto de la temporada, según fuentes de ESPN que dieron la noticia este martes.

Todavía no se ha concretado nada, ni se puede hacer oficial su llegada y por consiguiente su firma (muy probablemente este miércoles), toda vez que Miami tiene completa su nómina de 15 jugadores y necesita dar de baja a uno de sus hombres.

Se espera que el Heat renuncie a los servicios de Dru Smith para dejar espacio a Mills.

Smith, cuyo salario para la próxima temporada no esta garantizado, se encuentra recuperándose de su lesión de rodilla y pudiera perderse el resto de la campaña.

Mills, (de 6.2’) tendría primero que superar el exámen físico y llegaría como agente libre que puede jugar los playoffs, después de haber participado en 19 partidos con los Hawks de Atlanta, todos como suplente, esta contienda antes de ser cortado.

Promedió 2,7 puntos, 1,1 rebotes, 0,7 asistencias y 0,5 robos por juego mientras disparaba para un 37,3 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 38,2 por ciento en los triples.

Los Hawks dejaron libre el 29 de febrero a Mills, quien recaló en el equipo en julio de 2023 al ser traspasado por los Rockets de Houston donde no pisó la cancha, como parte de un múltiple intercambio, luego de jugar los últimos dos años con los Nets de Brooklyn.

Con 35 años, Mills fue adquirido en el draft del 2009 en el puesto 55 por los Trail Blazers de Portland y luego en el 2012 firmó con los Spurs de San Antonio, club donde ganó el título de campeón de la NBA en el 2014 al derrotar precisamente a Miami.

El Heat con tres bajas para el partido ante los Pistons. Spoelstra recibe un premio de la NBA

Natural de Camberra y miembro de la selección de basquetbol de Australia, Mills es un veterano armador que destaca por su efectividad en los tiros de tres puntos, con un 39 por ciento de efectividad en su carrera, experiencia de 15 años en la liga, entusiasmo y liderazgo.

El armador le da a Miami una mayor profundidad y un jugador hecho para las grandes ocasiones tras atesorar una corona de la NBA y haber jugado 95 partidos de playoffs.

Tras la grave lesión de rodilla de Smith y el posterior traspaso de Kyle Lowry, el Heat se quedó sin un armador natural, un puesto que puede ser llenado ahora con la llegada de Mills.

Butler y la defensa, los dos pilares en el cambio radical en el juego del Heat en los últimos partidos

Miami recientemente contrató en el mercado de agentes libres a Delon Wright, quien al igual que Terry Rozier no es un armador puro, sino un escolta que combina ambas posiciones.

A su vez el equipo admite cierta preocupación por la lesión de Richardson y piensa que su recuperación podría extenderse.

El Heat (34-26) marcha séptimo en la Conferencia Este y busca este martes subir algún peldaño tras enfrentar a los Pistons de Detroit en el Kaseya Center.

Para este encuentro en casa estarán ausentes por el quinteto de la Capital del Sol Tyler Herro (pie), Kevin Love (talón) y Josh Richardson (hombro), aunque ya tiene recuperado a Rozier, tras superar una lesión en la rodilla.