El Heat toca fondo tras bochornosa derrota ante los Nets que protagonizan una soberbia remontada en Miami

El Heat, luego de tres derrotas consecutivas, esperaba reencontrar la senda del triunfo este miércoles en el calor de su hogar, el Kaseya Center, pero se encontró con los Nets, un equipo más dinámico y certero que les propinó una penosa derrota.

Nadie se imaginó que después de ganar cómodamente la primera mitad y de estar arriba por 16 puntos, el equipo de Miami se iba a dejar remontar el partido, pero la displicencia desde el banco se trasladó a la cancha y lo pagó caro, con una lamentable segunda mitad.

El quinteto de Brooklyn, con 16 triples y una gran defensa, se impuso merecidamente 109-105 a un Heat (1-4) con solo tres jugadores con doble dígitos y sufrió así su primera derrota en casa y la cuarta consecutiva, que lo envía al último lugar de la tabla y hace que literalmente toque fondo.

“Ellos hicieron mejor las cosas al final del tercero y principio del cuarto y nosotros tenemos que seguir mejorando”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Perdimos algunos triples, el ritmo y nos caímos”.

Y no hay excusas. Esta es la NBA y hay que jugar siempre fuerte, no dejar que tiren y pelear cada balón como el último, pero sobre todo hay que meter canastas de manera consistente.

El quinteto de la Capital del Sol no va a ninguna parte disparando para un 42.5 por ciento de efectividad (34.2% en triples) y permitiendo que le tiren para un 45.1 por ciento (44.4% en triples).

El escolta del Heat Tyler Herro (der.) trata de pasar la marca de Royce O’Neale, de los Nets de Brooklyn, en el partido celebrado el 1ro de noviembre de 2023 en Miami.
El escolta del Heat Tyler Herro (der.) trata de pasar la marca de Royce O’Neale, de los Nets de Brooklyn, en el partido celebrado el 1ro de noviembre de 2023 en Miami.

Un equipo que aspira a luchar por el título no puede tolerar esto.

Fue una pena para Tyler Herro, que anotó 30 puntos (6 triples en 10 intentos) con 10 asistencias.

“En algún momento esto tiene que importarnos”, comentó Herro tras la derrota y tiene razón, esa es la impresión que dan.

Lo secundaron Bam Adebayo con 21 unidades y Jimmy Butler con 20.

Por Brooklyn seis jugadores terminaron con doble dígitos: Mikal Bridges con 21 cartones, Lonnie Walker y Armoni Brooks, ambos con 17, Dorian Finney-Smith con 15, Cam Thomas con 13, Trendon Watford con 11.

Juego

El Heat se impuso en la primera mitad 56-46 jugando un gran basquetbol y consiguió dominar los dos cuartos, pese a las novatadas del titular Jaime Jáquez Jr, con 16 de Herro, 12 de Adebayo y 10 de Butler, que superaron a los suplentes Walker (12), Brooks (11) y al titular Bridges (10), quienes fueron los mejores de Brooklyn.

Los jugadores del Heat Kyle Lowry (izq.) y Haywood Highsmith (der.) tratan de tomar un balón perdido en el partido ante los Nets de Brooklyn, celebrado el 1ro de noviembre de 2023 en Miami.
Los jugadores del Heat Kyle Lowry (izq.) y Haywood Highsmith (der.) tratan de tomar un balón perdido en el partido ante los Nets de Brooklyn, celebrado el 1ro de noviembre de 2023 en Miami.

El primero lo ganó Miami 32-29 apoyándose en 10 puntos de Adebayo y otros 10 de Butler, en un cuarto en el que se mantuvieron delante tras un rally de 9-0.

Luego ganaba por 9 puntos de diferencia ante unos Nets que apelaron a los triples (4) para mantenerse compitiendo.

En el segundo parcial, el Heat apretó en defensa y llegó a tener 16 puntos de ventaja, aunque al final solo sacó 10 tras ganar el parcial 24-17 con 10 cartones de Herro.

Miami arrancó el tercero con un rally de 5-0 abriendo de nuevo una brecha de 15 unidades.

Los Nets se pasaron todo el parcial tratando de cerrarla, pero cada vez que era de 10 el quinteto de la Capital del Sol volvía a ampliarla.

Pero así, picando piedras, Brooklyn se fue acercando y con la entrada de la segunda unidad de Miami por fin consiguió romper esa barrera y acercarse a tan solo cinco.

Al final un triple de Josh Richardson sobre la bocina rompió la racha y Miami aunque perdió el cuarto 29-27 se mantuvo delante 83-75.

Los Nets se acercaron peligrosamente a tres unidades al inicio del último cuarto y con 9:23’ empataron a 86 el encuentro, para luego irse arriba por tres completando un rally de 14-3. Tuvieron ventaja de 7 puntos al sobrepasar la mitad del parcial

El Heat apretó y se puso a un punto, a falta de 4 minutos, y luego a dos con 3:36’, pero no le entró nada más y los Nets se escaparon por seis.

Herro, con un triple a falta de 23 segundos dio esperanzas, y luego, tras los dos tiros libres de Brooklyn, encestó otro, su sexto de la noche, pero no hubo más y Miami cayó derrotado al perder el parcial 34-22.

A los basquetbolistas de Miami el tiempo se les acabó, pero si hubiesen jugado así todo el partido seguro la historia sería otra.

Viene un tiempo de reflexión y ya es hora de cambiar esta dinámica.