El Heat hace la tarea en Washington y se prepara para las batallas finales rumbo a los playoffs

El Heat (41-33) se sacó una espina que le habían clavado los Wizards (14-61) y los venció 119-107, la noche del domingo en la Capital One Arena, en Washington, DC., para dar otro paso importante en su camino de llegar de manera directa a los playoffs de la NBA, a falta de ocho partidos para terminar la temporada regular.

Lo más interesante es que el equipo de Miami se encuentra en control de su destino y era importante derrotar a un rival que pese a estar en los últimos lugares de la tabla de posiciones, el 10 de marzo pasado en el Kaseya Center lo había derrotado 110-108.

El club sudfloridano fue contundente y Terry Rozier III se convirtió en el mejor anotador con 27 puntos dentro de una ofensiva que terminó con cinco jugadores con dobles dígitos.

“Tenemos muchas armas ofensivas”, sentenció Rozier III al final del choque.

“Ahora se viene un gran momento de la temporada. Recibiremos de manera seguida a los Knicks y a los Sixers en dos grandes batallas del Este”.

El Heat se encuentra en la 7ma posición, a medio juego de los Pacers (sexto con 42-33).

El 2 de abril en el Kaseya Center, el Heat iniciará contra los Knicks de Nueva York (44-29) una serie de tres partidos frente a rivales que luchan por estar en la postemporada de la NBA.

Luego, en el segundo encuentro, vendrán los Sixers de Filadelfia (40-35, incluido el partido del domingo), en el mismo Kaseya Center el 4 de abril, y al día siguiente visitarán Houston para medirse con los Rockets (38-35).

El partido clave será el 7 de abril, en Indianápolis, contra los Pacers en la lucha por la clasificación directa a los playoffs sin necesidad de jugar el play-in, un torneo donde cuatro equipos por cada conferencia, del séptimo al décimo, pugnarán por los dos cupos restantes.

Los más efectivos de Miami el domingo, además de Rozier III, fueron Bam Adebayo con 22 unidades, Jimmy Butler con 17, Nikola Jovic con 12 y Haywood Highsmith con 10.

El jugador del Heat de Miami Jimmy Butler clava la pelota ante la marca de Anthony Gill, de los Wizards, en el partido celebrado el 31 de marzo de 2024 en Washington.
El jugador del Heat de Miami Jimmy Butler clava la pelota ante la marca de Anthony Gill, de los Wizards, en el partido celebrado el 31 de marzo de 2024 en Washington.

Mientras por los Wizards destacaron Jordan Poole con 22 cartones, Anthony Gill con 18, Deni Avdija con 15, Jared Butler con 14, Corey Kispert con 13 y Marvin Bagley III con 12 puntos y 10 rebotes.

Juego

Empezó muy parejo el partido y ambos equipos empataron en 4-4, 10-10, 12-12. No parecía la lucha entre un quinteto con ambiciones al título y otro que no tiene nada por qué jugar, salvo por el orgullo.

El encuentro se mantuvo muy parejo, aunque a falta de dos minutos para el término del primer cuarto, Jaime Jáquez Jr. acertó un triple para la mayor distancia del periodo, 25-19.

Los Wizards, sin embargo, se recuperaron y pudieron igualar 29-29 para terminar el parcial.

En el segundo cuarto se mantuvo el equilibrio. Apenas reanudadas las acciones la pizarra se empató en 31 y 33.

Acto seguido, los Wizards sacaron seis puntos de ventaja y el entrenador del Heat Erik Spoelstra se vio obligado a pedir tiempo para reorganizar el equipo.

Los resultados llegaron pronto pues el equipo visitante logró igualar 41-41, luego en 48 con dos tiros libre de Adebayo y luego se empató por décima vez en el partido, esta vez en 50.

Volvieron a emparejar la pizarra en 55, pero Miami empezó a descifrar a su rival.

El jugador del Heat de Miami Duncan Robinson (der.) entra al aro ante la defensa de los Wizards, en el partido celebrado el 31 de marzo de 2024 en Washington.
El jugador del Heat de Miami Duncan Robinson (der.) entra al aro ante la defensa de los Wizards, en el partido celebrado el 31 de marzo de 2024 en Washington.

Un triple de Jovic y dos tiros libres de Delon Wright pusieron al Heat arriba 60-55 y luego sobre el cierre del primer tiempo, dos triples consecutivos de Rozier III permitieron a los surfloridanos irse al descanso 66-59, la mayor ventaja hasta el momento.

Dos triples seguidos de Duncan Robinson en la reanudación del partido pusieron la cuenta 72-59 y luego otro disparo de tres puntos de Rozier III permitió a Miami subir 78-62, en su mayor ventaja de la noche hasta ese momento.

Los Wizards reaccionaron con siete unidades sin respuesta para poner la pizarra 78-69 y Spoelstra pidió tiempo para calmar las aguas.

De todos modos, el juego parecía encaminado a favor del conjunto visitante y los puntos fueron cayendo hasta terminar el tercer cuarto con una cómoda diferencia de 95-80.

En el cuarto periodo, el Heat mantuvo su intensidad, jugó rápido y aseguró una victoria de gran importancia cuando el fin de la temporada regular se avecina.