El Heat se tambalea con cinco juegos restantes. ¿Cuáles son las combinaciones para llegar a la postemporada?

La pasada temporada el Heat terminó a una victoria de avanzar a las Finales de la NBA. En esta podría estar a una derrota de perderse los playoffs.

Una racha de tres reveses ha llevado al equipo de Miami a territorio del play-in (minitorneo de clasificación) con solo cinco juegos restantes en su calendario.

“Perder es lo que nos colocó aquí”, expresó el entrenador Erik Spoelstra luego del último fracaso del club ante los Knicks 101-92, el miércoles por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Ninguno de nosotros se siente bien al respecto. Aquí es donde estamos. Eso es lo que logramos’’.

El récord de 40-37 del Heat lo ubica en el séptimo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, 1.5 juegos detrás de los Nets (41-35), que ocupan la sexta plaza, y cuatro juegos detrás de los Knicks, quintos con 44-33.

Para evitar clasificarse a la postemporada a través del torneo de play-in, Miami necesita terminar entre los seis primeros en la tabla.

Todavía hay un camino para que el equipo alcance a los Nets, pero no será fácil.

El Heat está dos juegos de Brooklyn en la columna de derrotas, pero es esencialmente una brecha de tres partidos porque los Nets ganaron el desempate, después de barrer en la serie 3-0.

El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Immanuel Quickley (5) y Josh Hart, de los Knicks, en el partido celebrado el 29 de marzo de 2023 en Nueva York.
El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Immanuel Quickley (5) y Josh Hart, de los Knicks, en el partido celebrado el 29 de marzo de 2023 en Nueva York.

Entonces, hipotéticamente, incluso si Miami gana cuatro de sus cinco encuentros restantes, los Nets necesitarían exhibir marca de 2-4 en sus últimos seis juegos para que el Heat los supere en la clasificación.

Técnicamente, también hay un camino para que el Heat alcance a los Knicks, pero requeriría que Miami se impusiera en los cinco partidos que le queda y Nueva York perdiera sus cinco restantes.

El Heat está cuatro juegos de los Knicks, pero son esencialmente cinco porque la victoria de los Knicks del miércoles aseguró la serie de la temporada y el desempate sobre sus rivales.

Pero Miami también debe mirar a los equipos que le siguen en la tabla porque el octavo puesto, los Hawks de Atlanta, y el noveno, Raptors de Toronto, están a solo 1.5 juegos detrás.

El problema es que el Heat ha jugado muy mal desde la pausa del Juego de Estrellas.

Ahora recibe a los Mavericks de Dallas el sábado en Miami.

Revelan acuerdo del estadio del Miami Heat: firma de software iguala la oferta de FTX

Con récord de 8-10 desde el receso por el Partido Estelar, el Heat se ubica en el puesto 22 en el rating ofensivo, en el 26 en el defensivo y en la plaza 25 en el rating neto entre los 30 equipos de la NBA.

El Heat, los Spurs de San Antonio y los Trail Blazers de Portland, son los únicos equipos de la liga con una ofensiva y una defensa entre los 10 últimos desde el receso del Juego de Estrellas.

“Nuestros muchachos siguen luchando’’, explicó Spoelstra.

“No ha sido nada fácil esta temporada, pero la determinación de salir adelante está ahí. Puede que no lo parezca en este momento, pero el equipo siente que podemos vencer a cualquiera en cualquier lugar y en cualquier momento. Solo tenemos que hacerlo.”

Lo que es preocupante es que el Heat posiblemente esté jugando su peor baloncesto de la temporada a medida que se acerca el comienzo de los playoffs.

Miami illegó al receso del Juego de Estrellas con la quinta mejor calificación defensiva de la NBA y ahora es uno de los peores equipos de la liga.

“Honestamente, hay tantos contratiempos y nos equivocamos mucho”, aseguró la estrella de Miami Jimmy Butler.

“Estamos inventando cosas sobre la marcha. No hacemos bien nuestras coberturas. Te lo digo, no depende de ningún jugador porque todos deberían comunicarse. Es fácilmente corregible. Pero molesta que sea en este momento cuando nos quedan cinco partidos’’.

Spoelstra, Butler y el resto del vestuario del Heat están tratando de mantenerse positivos durante las derrotas, pero su determinación está siendo probada.

“Nos reagruparemos’’, señaló Spoelstra.

“Las únicas soluciones que tenemos en este momento están en el vestuario del equipo. Tenemos el carácter competitivo y nos prepararemos. Tenemos tres días para prepararnos para Dallas”.