El Heat de nuevo sufre de lo lindo al final de un gran duelo pero sale vivo de Charlotte

Duncan Robinson anotó 24 puntos y el Miami Heat se sobrepuso a algunas malas secuencias de último minuto para aguantar una victoria por 116-114 contra el anfitrión Charlotte Hornets el lunes por la noche.

Jimmy Butler (23 puntos) y Caleb Martin (20 puntos y nueve rebotes) se combinaron con los reservas Kevin Love (19 puntos) y Jaime Jaquez Jr. (18 puntos), respectivamente, para darle a Miami suficiente ofensiva. Duncan conectó cinco tiros de tres puntos y Love anotó cuatro triples.

El Heat ganó apenas por tercera vez en sus últimos ocho partidos. Dos de las últimas siete victorias de Miami en general se produjeron en Charlotte en el lapso de un mes.

Terry Rozier acertó 8 de 13 desde el rango de 3 puntos en su camino a 34 puntos para los Hornets. El resto de los titulares de Charlotte se combinaron para acertar 6 de 17 desde larga distancia. Rozier también tuvo 13 asistencias.

Miles Bridges de Charlotte anotó 18 puntos, Gordon Hayward anotó 17 puntos, Brandon Miller aportó 16 puntos y el reserva P.J. Washington añadió 15 puntos. Los Hornets perdieron por tercera vez en cuatro partidos.

Con Butler cometiendo dos pérdidas de balón en el último minuto, Charlotte tuvo una oportunidad a pesar de estar perdiendo 114-108 en la marca de los 50 segundos. El triple de Rozer redujo la brecha a 114-111 antes de que los Hornets recuperaran la posesión.

Rozier anotó uno de dos tiros libres faltando 12,3 segundos para reducir la diferencia a dos.

Martin, de Miami, anotó sólo 1 de 2 tiros libres cuando quedaban 9,8 segundos antes de que Rozier anotara un par de tiros libres para poner el marcador 115-114 menos de un segundo después. Butler hizo apenas el segundo intento de una falta de dos tiros con 4,3 segundos restantes, pero el lanzamiento de Rozier desde 44 pies no sirvió cuando sonó la chicharra.

Miami acertó 27 de 34 tiros libres en el partido. Charlotte acertó 17 de 22 en la línea.

Los Hornets tuvieron un gran último cuarto después de estar perdiendo 89-77 en tres.

Charlotte casi se recuperó, acercándose a uno por quinta vez en 103-102 antes de que Robinson anotara tres tiros libres en la marca de 4:11.

El Heat siguió anotando a montones, con la jugada de tres puntos de Butler y el triple de Love en las siguientes dos posesiones de Miami para ampliar la ventaja a 112-105 y preparar los últimos dos minutos algo caóticos.

Charlotte jugó sin el centro titular Mark Williams (atrás).

Miami lideraba 59-50 en el medio tiempo, mientras Martin, un ex Hornet, y Jacquez anotaron 14 puntos cada uno antes del descanso. Hayward anotó 12 puntos en la primera mitad para Charlotte.