El Heat sufre una fea derrota en casa ante los Pistons, en el debut de temporada de Oladipo

De nada sirvieron los 34 puntos de Tyler Herro este martes 6 de diciembre en casa, el resto poco aportó y el Heat cosechó una de las más feas derrotas de la temporada ante los Pistons con un grupo de jugadores semidesconocidos.

Que no haya estado Jimmy Butler no es excusa, pero la verdad es que cuando el delantero no está el equipo de Miami se queda sin alma y así no se puede ir a ninguna parte.

Esa falta de actitud la aprovechó muy bien el quinteto de Detroit para imponerse 116-96 al Heat que ante su público no fue ni su sombra y se llevó su segunda derrota consecutiva.

Miami tiene ahora marca de 11-14 y se ubica en el puesto 11 de la Conferencia Este, en tanto Detroit es penúltimo con 7-19.

La ofensiva del Heat fue mala y terminó por debajo de los 100 puntos al tirar para un pobre 42.9 por ciento de efectividad en los tiros de campo (31.2 % en triples).

Su defensa resultó un desastre y permitió casi un 50 por ciento en los tiros de campo ( 49.4%) y resultó pésima en los triples (46.3%) durante todo el último cuarto.

“No sentí que nos faltara urgencia o que estuviéramos planos. Simplemente no jugamos bien”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Pensé que estábamos bastante estables a la defensiva durante tres cuartos y luego las compuertas se abrieron en ese último parcial. La defensa en ese último cuarto no estuvo a la altura”.

Herro anotó 12 de sus 17 disparos (2-4 en triples), regaló 6 asistencias y fue uno de los destacados del Heat en esta inexplicable derrota.

“Hubo falta de enfoque en el lado defensivo”, comentó Herro.

“Faltan algunos muchachos, pero siento que con los que teníamos podíamos haber hecho el trabajo. Necesitábamos hacer algunas jugadas más en ambos lados de la cancha”.

A Herro lo secundó Bam Adebayo con 21 unidades y 15 de los 40 rebotes de Miami.

Mientras Max Strus con tres triples acumuló 11 cartones.

El resto no llegó a 10 puntos y la segunda unidad dejó mucho que desear, pese a que Victor Oladipo en su debut de temporada consiguió 9 unidades.

Oladipo se perdió los primeros 24 partidos de Miami por una tendinitis en la rodilla izquierda.

Claro que habría que ver por qué Haywood Highsmith jugó 28 minutos con un +/- de -24 y 0 puntos anotados y Nikola Jovic estuvo en la cancha solo 9 minutos con cinco unidades y un -9.

“Nuestra ofensiva durante gran parte del juego no fluyó”, aseguró Spoelstra.

“Somos mucho mejores de lo que mostramos las últimas dos noches ofensivamente, nos aseguraremos de estar en la misma página y hacer que el jueves nuestro flujo en el ataque sea mucho mejor”.

Por Detroit brillaron Bojan Bogdanovic con 31 puntos (7-9 en triples), seguido por Alec Burks con 18, Saddiq Bey con 14, Isaiah Stewart y Cory Joseph, ambos con 11, y Jaden Ivey con 10.

Juego

La primera mitad se la llevó el Heat 50-47 con una buena defensa, pero sobre todo con un gran Herro ¡con 21 puntos! y 12 de Adebayo, tras dos disputados cuartos

El primero terminó favorable a Miami 25-20 gracias a 11 de Herro, luego de un gran arranque de 14-6.

Los Pistons reaccionaron y con un rally de 11-5 se acercaron a dos puntos. Oladipo tuvo su estreno faltando 3:47’ en la pizarra y entró con la segunda unidad junto a Nikola Jovic ante la ausencia de Dewayne Dedmon.

El segundo fue mucho más disputado con intercambios en la punta y buenas corridas, como la de 14-4 de Detroit que al final se llevó el parcial 27-25, aunque se fue a descansar perdiendo por tres.

El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Jaden Ivey, de los Pistons de Detroit, en el partido celebrado el 6 de diciembre de 2022 en Miami.
El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Jaden Ivey, de los Pistons de Detroit, en el partido celebrado el 6 de diciembre de 2022 en Miami.

En el tercero el Heat continuó con sus dificultades para anotar y Detroit lo aprovechó para darle la vuelta al marcador, ganar el cuarto 31-23 y colocarse delante 78-73.

Los Pistons ampliaron a nueve puntos la diferencia en el inicio del decisivo último cuarto. Miami con su alineación pequeña la redujo momentáneamente a cuatro con siete de Oladipo, pero que ni con el posterior regreso de Adebayo pudo hacer más.

El Heat, lejos de acercarse, permitió que Detroit fuera ampliando la diferencia que llegó a ser de 20.

El cuarto 38-23 era un fiel reflejo del desastre que fue el quinteto de la Capital del Sol en el parcial y en el juego en general.