El Heat sobrevive al play-in y comienza ante los Bucks la serie más dura de playoffs

El Heat sobrevivió en la serie de play-in al derrotar heroicamente a los Bulls gracias a los 31 puntos que aportaron Jimmy Butler y Max Strus respectivamente, ganándose el derecho a entrar en los playoffs como 8vo clasificado del Este, tocándole enfrentar al primero de la conferencia, los poderosos Bucks, en la primera ronda..

Para el equipo de Miami tener que enfrentar al de Milwaukee no es precisamente lo que deseaba, pero igual le tendría que vencer si pretende discutir el título y es lo que al final consiguieron después de una irregular campaña.

El primer choque será este domingo 16 de abril (5:30 p.m. TV: TNT y Bally Sports Sun. Radio Mix 98.3 FM en español) en el Fiserv Forum de Milwaukee, donde se celebrará también el Juego 2 de primera ronda el miércoles 19 ( 9 p.m.) antes de jugar dos veces en el Kaseya Center de Miami el sábado 22 y el lunes 24.

Nadie, absolutamente nadie en el mundo de la NBA le da opciones al Heat para alzarse con el triunfo en la serie de siete juegos juegos a ganar cuatro, donde parece que tiene todo en su contra.

Los Bucks juegan en casa los dos primeros juegos y dos de los tres últimos en caso de empate, después de los dos juegos en Miami; además cuentan con el dominante Giannis Antetokounmpo, uno de los mejores jugadores de la NBA, están más descansados y no por gusto terminaron en el primer lugar.

Sin embargo, en la serie entre ambos conjuntos en esta temporada regular dividieron honores. El Heat ganó primero sus dos encuentros en casa y los Bucks los dos siguientes en el Fiserv Forum.

El tiene un problema de difícil solución, ¿cómo detener a Antetokounmpo?

En principio se puede pensar que bastaba con ponerle encima a Bam Adebayo y algunos cuerpos más, pero entonces, ¿quién marca a Brook Lopez? Sería una sorpresa que el entrenador Erik Spoelstra colocase a Kevin Love o a Cody Zeller para ello y mucho más si sacase a Strus de la alineación, sobre todo después de su actuación de este viernes.

Tampoco se puede dejar suelto al resto de un equipo que dispara muy bien desde todos los ángulos. Es como una manta pequeña, si se tapa la cabeza, se destapan los pies.

Esto le costó al Heat que los Bucks los barriera (4-0) en los playoffs del 2021, después de derrotarlos 4-0 en el 2020, cuando tenían a Kelly Olynyk y Meyer Leonard. De modo que esta serie serviría como desempate.

“En última instancia, tenemos un propósito más grande que estamos tratando de hacer y entendemos quién está frente a nosotros”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Sin embargo, tenemos grandes competidores en el vestuario y estamos agradecidos de tener esta oportunidad de enfrentarnos a ellos”.

Para Miami las claves del triunfo, además de frenar a Antetokuonmpo, son: a la ofensiva, tirar lo más posible de media distancia y mejorar la eficiencia en los tiros de tres puntos, algo que no será fácil, los Bucks tienen una de las mejores defensas de la liga; en defensa, no permitir que Milwaukee lance triples libre de marca.

La única ventaja que parece tener el Heat es que llega algo más saludable. Khris Middleton, aunque practicó sin limitaciones esta semana, ha presentado un problema en la rodilla derecha esta temporada y no jugó los dos juegos finales; mientras Pat Connaughton y Grayson Allen, con sendos esguinces de tobillo, han entrenado con limitaciones.

Mientras los armadores de Miami Gabe Vicent (cadera) y Kyle Lowry (rodilla) esperan jugar sin problemas pese a no estar al cien por cien.

Pero lo más importante para el quinteto de la Capital del Sol será la actitud y sobre todo la fe en el triunfo en cada uno de los partidos.