El Heat saldrá este lunes con la sangre en el ojo al Juego 4 ante los Celtics en el Kaseya Center

Después de otra dura derrota ante los Celtics, el Heat se encomienda al espíritu del Juego 2 para igualar la eliminatoria este lunes 29 de abril (7:30 p.m. TV: TNT/ BSUN y Radio 98.3 FM en español) en el Juego 4 de primera ronda de playoffs,

El equipo de Boston com su triunfo del sábado 124-104 puso la serie 2-1 a su favor y recuperó el factor cancha y de ganar este lunes pondría a Miami contra las cuerdas con un supuesto 3-1.

De modo que el quinteto de la Capital del Sol para no verse en esa situación tiene que salir este lunes a comerse a los verdes en casa, sin repetir los errores del tercer encuentro, sin importar las dificultades que se presenten.

El sábado los Celtics levantaron unl muro defensivo contra el que se estrelló el Heat, que de anotar 23 triples en el segundo juego pasaron a apenas encestar 9 tiros de tres puntos, además de verse superados en la pintura 42-34.

Miami disparó para un 41.6 por ciento (32.1% en triples), pero el principal problema fue su actitud que en en nada se pareció al la del Juego 2 donde salieron más agresivos y confiados.

El sábado Bam Adebayo rozó el doble-doble con 20 puntos (8-18) y 9 rebotes, Tyler Herro se marchó con 15 puntos (5-16), Nikola Jovic también anotó 15 unidades, además de tomar 8 rebotes y Jaime Jarquez cumplió con 12,

El capitán Adebayo dio lo que él considera clave en la derrota en el tercer encuentro y está en lo cierto. .

“Simplemente cometimos error tras error en la ofensiva. No nos comunicarnos, tiramos el balón fuera y perdimos el balón, cosas que no deberían ocurrir en los playoffs”, dijo Bam. “Necesitamos marcar esa casilla. Durante el partido tuvimos pérdidas del balón indiferentes, pérdidas de balón no forzadas y sin motivo alguno. Siento que esa fue la diferencia”.

El Heat no solo extrañó a los lesionados Jimmy Butler y Terry Rozier, sino que echó en falta los puntos de Caleb Martin (4) y de la segunda unidad integrada por kevin Love, Duncan Robinson Haywood Highsmith que apenas sumó 17 unidades

untos en playoffs es una invitación a la derrota.

En este Juego 3, la defensa de Miami no pudo detener a Kristaps Porzingis quien se fue con 18 puntos, aunque los más destacados por Boston fueron Jason Tatum y Jaylen Brown ambos con 22, mientras Derrick White se iba con 16.

En verdad los Celtics fueron mejores y los jugadores de Miami son conscientes que para derrotarlos tienen que dar más del cien por ciento.

Boston y Miami se enfrentaron tres veces en la temporada regular y los Celtics ganaron cada enfrentamiento. El Heat tiene marca de 53-83 de todos los tiempos contra los Celtics durante la temporada regular, incluyendo 30-40 en partidos en casa y 23-43 en partidos fuera de casa.

Ambos equipos llegan a esta postemporada habiéndose enfrentado entre sí otras seis veces en los playoffs, incluidas cuatro veces en las Finales de la Conferencia Este (2012, 2020, 2022, 2023), una vez en las Semifinales (2011) y una vez en la Primera Ronda (2010).

El Heat registró un récord de 4-2 en la serie de playoffs contra Boston durante ese lapso, lo que resultó en un récord de postemporada de 20-17 contra los Celtics. Esta es la cuarta vez en cinco años que el Heat y los Celtics se enfrentan en los playoffs.

Pero estos playoffs son otra cosa y se espera que el Heat ofrezca su mejor versión este lunes para no tener que ir a Boston a jugarse la vida.