Anuncios

Heat resiste ante LeBron y los Lakers 108-107 con triple doble de Adebayo

Bam Adebayo, izquierda, del Heat de Miami, y LeBron James, derecha, de los Lakers de Los Ángeles, se encuentran en la duela después del partido de baloncesto de la NBA, el lunes 6 de noviembre de 2023, en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky) (ASSOCIATED PRESS)

MIAMI (AP) — Bam Adebayo consiguió el primer triple-doble de 20 rebotes en la historia de Miami, Jimmy Butler anotó 28 puntos y el Heat sobrevivió a una gran sequía ofensiva al final para vencer el lunes 108-107 a los Lakers de Los Ángeles.

Adebayo terminó con 22 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias por Miami en el que fue su sexto triple doble estadístico en temporada regular. Tyler Herro también embocó 22 unidades por el Heat y Duncan Robinson añadió 12.

LeBron James lideró a todos los anotadores con 30 puntos por los Lakers, que dejaron su marca en 0-4 como visitantes. Austin Reaves se quedó a una asistencia de otro triple doble, terminando con 23 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias. Los Lakers no contaron con Anthony Davis en los últimos 14 minutos; abandonó el partido un par de veces con espasmos en la cadera y terminó con nueve puntos y seis rebotes.

Adebayo fue sancionado por una viola con 8,9 segundos por jugar, dando a los Lakers una última oportunidad. El pase dentro del campo fue para James, quien se dirigió hacia la derecha, atrajo a los defensores y encontró a un Cam Reddish completamente abierto para lo que habría sido un tiro en salto de esquina ganador del juego, que rebotó en el aro y Butler aseguró el rebote.