El Heat recorta su lista para la venidera temporada y recompensa esfuerzo de un joven jugador

La fecha oficial para hacer el corte final del equipo se acerca cada vez más y por eso el Heat no pierde tiempo y le da molde a su lista.

El equipo de Miami realizó algunos movimientos poco después de derrotar a los Pelicans de New Orleans 120-103 el miércoles en el FTX Arena, un triunfo que les permitió cerrar la pretemporada con marca de 4-1.

Como se esperaba, el Heat renunció a tres jugadores del Anexo 10, Mychal Mulder, Orlando Robinson y Jamaree Bouyea, quienes están en camino ahora de hacer la transición a la G League donde militarán en el equipo filial de la organización, los Sioux Falls Skyforce, para continuar con su desarrollo.

Pero Miami hizo otro movimiento el miércoles que no fue una gran formalidad al liberar a Marcus Garrett de su contrato de dos vías y luego convirtió el acuerdo de Anexo 10 de Dru Smith en un contrato bidireccional.

Garrett, quien se perderá al menos las próximas cuatro semanas por una fractura en la muñeca derecha, permanecerá en el equipo para rehabilitar su lesión.

Los equipos de la NBA tienen hasta el lunes 17 de octubre (5 p.m) para definir su nómina de 15 jugadores, el tope para la temporada regular, que no incluye los dos espacios para el contrato de dos vías.

Pero los clubes tienen que hacer esos movimientos antes de las 5 p.m. del sábado 15 debido al período de exención de 48 horas.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, se negó a comentar sobre estos cambios, pero señaló que la oficina principal estaba en proceso de hacer algunos ajustes en la nómina después de su final de pretemporada.

Miami abre la campaña regular el próximo miércoles contra los Bulls de Chicago en el FTX Arena.

El Heat tenía el máximo de pretemporada de 20 jugadores antes de estos recortes en su lista. Comenzará la contienda regular con 14 con contratos estándar: Bam Adebayo, Jimmy Butler, Dewayne Dedmon, Udonis Haslem, Tyler Herro, Haywood Highsmith, Nikola Jovic, Caleb Martin, Kyle Lowry, Victor Oladipo, Duncan Robinson, Max Strus, Gabe Vincent y Omer Yurtseven.

Los 14 jugadores es uno menos que el tope de 15 que estipula la NBA, pero sigue siendo aceptable.

Miami ha iniciado con 14 jugadores en campañas anteriores cuando se enfrentó al impuesto de lujo, como le pasa en esta temporada.

El Heat tiene alrededor de $150,1 millones comprometidos en salarios para la próxima campaña con el tope salarial rondando los $123,7 millones y el umbral del impuesto de lujo fijado en $150,3 millones.

Eso deja al club de Miami a unos $200,000 de llegar el impuesto de lujo por lo que no tiene suficiente espacio para firmar un 15to jugador con un contrato estándar que lo colocaría en ese umbral.

El Heat había liberado antes a Darius Days de su contrato bidireccional para convertir el acuerdo de Anexo 10 de Jamal Cain en un contrato dos vías. y ahora hizo lo mismo con Garrett para recompensar a Smith.

Aunque parece que Cain y Smith abrirán la temporada como los dos jugadores con contrato bidireccional, estos acuerdos se pueden cambiar en cualquier momento.

Smith obtuvo el ascenso con una fuerte pretemporada donde promedió 7.4 puntos, lanzó para un 45.5 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 41.7 en triples, con 2.4 rebotes y 1.8 asistencias por juego en cinco apariciones.

Con 24 años, Smith, quien no fue seleccionado en el draft el año pasado procedente de Missouri, jugó en tres partidos de la liga de verano con el Heat en julio.

El Heat muestra su superioridad ante los Pelicans en el último ensayo de la pretemporada

Promedió 12 unidades, 1,7 rebotes, 1,7 asistencias y tres robos por partido mientras tiraba para un 46,4 por ciento de efectividad en los disparos de campo.

Cain, de 23 años, también se ganó su ascenso a un contrato bidireccional con una pretemporada destacada.

Tampoco fue seleccionado en el draft de la Universidad de Oakland este año.

En cinco partidos de pretemporada tuvo un average de 10.6 cartones y lanzó para un 51.4 por ciento en los tiros de campo y 38.5 por ciento en los disparos fuera del perímetro, con 5.4 rebotes, 1.4 asistencias y 1.4 robos.

Los contratos de dos vías no cuentan para el tope salarial y el impuesto de lujo y permiten que los jugadores estén en la lista activa de su equipo hasta 50 juegos de la temporada regular.