El Heat recibe una lluvia de críticas por su mal juego ¿Será este sábado el punto de inflexión?

Después de tres duras derrotas consecutivas el Heat recibe este sábado 1 de abril en el Miami-Dade Arena (7:30 p. m., TV: Bally Sports Sun y Radio: Mix 98.3 FM) a los Mavericks, ahora mismo un equipo en apuros.

Los dos equipos tienen urgencia por ganar y los dos no juegan desde el pasado miércoles cuando ambos perdieron sus respectivos compromisos.

La situación del Heat

El; Heat está ahora en el 7mo puesto con 40-37 a dos del 6to, que da acceso directo a los playoffs a falta de tan solo cinco juegos para el finalde la campaña regular. De quedar así enfrentaría al 8vo en el play-in y de perder al ganador del juego entre el 9no y el 10mo.

Si bien el 6to lugar está casi imposible, no se espera que el equipo quede fuera de los playoffs, pese a lo mal que está jugando y su primer paso debe ser derrotar este sábado al quinteto de Dallas.

Asombra que los Mavs estén ahora mismo fuera de la zona de playoffs en el Oeste (11mo), sobre todo después de haber adquirido a Kyrie Irving, que junto a Luka Doncic debería formar uno de los dúos más letales de la NBA, pero lo cierto es que Dallas tiene 4-9 cuando ambos juegan juntos

Habrá que ver qué ocurre este sábado el la Arena de Miami, donde el pasado sábado el Heat comenzó su caida en picada al perder con los Nets, que con el triunfo le arrebataron el lugar de privilegio.

Lo peor es que en estas últimas tres derrotas del Heat han salido a flote todas las carencias del equipo, dando la impresión de que no da para más y poniendo en duda su clasificación a la postemporada.

Lo que dicen los expertos

Tan es así que un panel de exjugadores destrozó en televisión al quinteto de la Capital del Sol sacando a la luz sus grandes problemas, principalmente a la ofensiva. Algo que ya veníamos diciendo: es ahora un equipo de la liga de desarrollo con tres jugadores buenos, aunque los términos que utilizaron fueron equipo obsoleto y lento, que hay que renovar.

“No tienen una opción que genere mucha atención, no tienen un gran atletismo, son un equipo lento y necesitan a alguien que les ponga tiros”, dijo Tracy McGrady. “No tienen muchos jugadores para el uno contra uno que muchos de estos otros equipos tienen para crear tiros y crear para otros. Hay una falta de agresión en el lado ofensivo”

No es por casualidad que el Heat ocupe el último lugar a la ofensiva con 108.7 puntos por juego con un grupo de jugadores de segunda línea a los que les cuesta anotar.

Solo se salvan de la quema Jimmy Butler con 22.6 puntos por juego, Bam Adebayo con 20.7 y Tyler Herro con 20.4. Luego están a la distancia Max Strus con 11.6 y Kyle Lowry con 11.5 camino a su peor temporada.

“Si ahora están trabajando tan duro para conseguir tiros en la temporada regular, imagina cómo será en los playoffs conseguir esos tiros”, comentó Jamal Crawford. “Ahí es donde Jimmy siente esa presión y está a la altura de las circunstancias. Necesitan uno o dos muchachos para poder generar ataque cuando la ofensiva se atasca”.

La mala noticia es que casi todos los jugadores han sufrido un bajón en sus números esta temporada, incluso Adebayo después del Juego de las Estrellas; la buena es que están todos saludables, excluyendo el extraño caso del novato Nikola Jovic.

Si bien es cierto que es este equipo de Miami necesita renovarse, esto es lo que hay, con estos bueyes hay que arar y no es de extrañar que todo este ruido motive a sus jugadores y a partir de ahora saquen su mejor versión. Ya en el 2020, con un equipo muy parecido, quedaron campeones de la Conferencia Este, tras quedar en 5to lugar.

Este partido del sábado ante los Mavs bien pudiera ser el punto de inflexión para e Heat.