El Heat se queda sin gasolina en Toronto y ve rota su racha de victorias. Los detalles del choque

Al parecer el Heat agotó la reserva en Brooklyn el pasado lunes ante los Nets porque este miércoles 17 de enero en el Scotiabank Arena de Toronto se presentó sin combustible, tanto que pareció la sombra del equipo que llevaba tres triunfos consecutivos viendo rota su racha ante unos aguerridos Raptors.

Así, en un encuentro que dominó de principio a fin, el quinteto de Toronto se llevó un cómodo triunfo 121-97 ante un desconocido equipo de Miami que pareció perder por no presentación y resultó superado por su falta de actitud y energía.

Y si bien es cierto que no se pueden ganar todos los juegos, el Heat (24-17) tenía previsto ganar ante los Raptors (16-25) para intentar ascender a la cuarta plaza en la conferencia.

Ahora tendrá otro oportunidad el viernes 19 ante los Hawks de Atlanta en el Kaseya Center.

No se puede ganar con una defensa que permitió que le disparasen para un 51.1 por ciento y le anotasen 20 triples (52.6%). Tampoco si tu ataque apenas encestó un 45.6 por ciento y anotó solo 6 triples (21,4%).

Jimmy Butler, Tyler Herro y Bam Adebayo fueron los mejores anotadores de Miami, todos con 16 puntos.

Butler tomó 5 rebotes y dio 5 asistencias, Adebayo despertó al final y tuvo 5 y 4, en tanto Herro (2-9 en triples) alcanzó 7 y 3.

El jugador del Heat de Miami Josh Richardson marca a Gradey Dick, de los Raptors, en el partido celebrado el 17 de enero de 2024 en Toronto.
El jugador del Heat de Miami Josh Richardson marca a Gradey Dick, de los Raptors, en el partido celebrado el 17 de enero de 2024 en Toronto.

Duncan Robinson lideró la segunda unidad con 14 unidades, junto a Caleb Martin con 10, los mismos 10 que Nikola Jovic que además tomó 7 rebotes.

Por Toronto destacaron Gary Trent Jr. con 29 puntos (8-9 en triples), RJ Barrett con 26, Scottie Barnes con 20 e Immanuel Quickley con 17.

Con estos cuatro les bastó y sobró.

Juego

El Heat jugó uno de los peores primeros cuartos de la temporada y los Raptors hicieron todo lo contrario. Terminaron delante 41-18 con 10 puntos de Quickley y una gran defensa.

Al quinteto de la Capital del Sol se le vio desorientado y falto de energía. El 10-0 inicial fue una losa muy pesada de levantar, pese a los 7 puntos de Butler.

No cambió el guion en el segundo parcial donde el equipo de Toronto llegó a alcanzar hasta 36 cartones de ventaja.

El equipo de casa se llevó el cuarto 37-25, con 17 cartones de Barrett, 16 de Trent y 12 de Quickley.

La defensa de Miami y el ataque fueron un desastre y Miami se fue al descanso perdiendo 78-43.

Ese agujero de 35 puntos en contra estableció un récord para el mayor déficit en el medio tiempo en la historia de la franquicia.

El Heat se encendió en el tercero en el que se impuso 30-16, con una muy buena defensa y con Butler y Herro llegando a 16 puntos.

Jovic coloboró con 10 y así lograrse cerrar un poco el marcador (94-73) y cobrar vida antes del asalto final.

Así con 21 puntos abajo y buscando la heroica, llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto donde llegaron a acercarse a 14, pero eso fue todo.

Los Raptors rompieron la defensa de zona a base de triples y al final tras llevarse el cuarto (27-24) se impusieron por 24 de diferencia.