Anuncios

El Heat, a punto de protagonizar una de las grandes remontadas, no le alcanza y pone en peligro los playoffs

Si bien antes preocupaba que el Heat se clasificara directamente a la postemporada, porque no le alcanzaba para quedar entre los seis primeros; ahora no solo es un hecho, sino que lo que realmente preocupa es que el equipo de Miami jugando el llamado play-in tiene muchas posibilidades de quedarse fuera definitivamente.

Al menos eso es lo que se vio este sábado 18 de marzo en Chicago. Los Bulls 10mo en el Este le ganaron con una asombrosa facilidad 113-99 al un Heat que después de tanto nadar murió ahogado en la orilla.

Y es que tras una primera mitad espantosa, que perdió por 25 puntos de diferencia, en la segunda llegó a ponerse a solo cuatro puntos, pero el entrenador Erik Spoelstra dio entrada a Haywood Highsmith Bam Adebayo y ahí se terminó todo, ahí Spoelsra declaró que renunciaba al 6to puesto aunque aún tiene chance.

Tras la derrota el Heat (38-34) se mantuvo en 7mo pero ahora a dos juegos de los Nets, cuando faltan solo 10 juegos para el final de la temporada regular, justo antes de visitar este domingo a los Pistons, el peor equipo de su conferencia.

En verdad es una pena que Jimmy Butler juego a juego se esté dejando el alma en la cancha y el equipo apenas responda. Esta noche se fue con 24 puntos 8-13) y 7 rebotes.

Solo tuvo ayuda de Bam Adebayo con 23 puntos, siete asistencias y dos robos, de Max Strus con 20 puntos (5 triples) y algo de Herro con 15 (3 triples). No se puede ser jugador de este equipo y terminar con 0, 2 o 3 puntos, aunque mañana anote 15; la inconsistencia se paga.

No jugó Kyle Lowry (descanso), ni Cody Zeller (nariz) y el equipo se lo sintió a la hora de la verdad. Solo la derrota sería buena para comprobar qué jugadores no le valen en esta etapa de la temporada.

Tampoco hay que vender una buena defensa porque el Heat esta noche defendió mal, se mantuvo una zona que no funcionó y permitió 50 por ciento en triples, con hasta seis jugadores de los Bulls terminando con doble dígitos, liderados por DeMar DeRozan con 24 puntos.

Juego

El primero lo ganó Chicago 33-19 con siete puntos de White que fueron más que los seis de Butler, después de una primera parte disputada para luego escaparse en la segunda mitad del parcial tras un rally de 7-0 aprovechando la floja defensiva de Miami.

Los Bulls dominaron cómodamente el segundo de principio fin ganado el parcial 37-26 para aumentar la diferencia 70-45 al finalizar la primera mitad con 14 de Beverley, 13 de DeRozan y 12 de LaVine; mientras que por el quinteto del Capital del Sol, que jugaba muy mal, solo Butler llegaba a 10 y la segunda unidad apenas sumaba 12 unidades.

Algo se tuvo que decir en el vestuario, porque el Heat se prendió en el tercero, ganando el parcial 32-20 con 14 puntos de Butler y sobre todo una gran defensa, quedándose a solo 13 puntos de Chicago, que al finalizar se mantuvo delante 90-77.

Con dos triples al comienzo del último cuarto Miami se acercó a solo siete puntos y luego a cuatro pasados los cinco minutos, pero eso fue todo. Chicago aprovecha l a inocencia de la improvisada segunda unidad y estiró de nuevo la diferencia a 10 y luego a 17 para llevarse un cómodo triunfo, ganando también este parcial final 23-22.