El Heat protagoniza una gran remontada ante los Bucks, pero al final se queda con las manos vacías
El Heat tenía la posibilidad de imponerse este martes 26 de noviembre a los Bucks que llegaron al Kaseya Center sin su estrella Giannis Antetokounmpo (rodilla) y pese a protagonizar una gran remontada al final no pudo ser.
En un encuentro sumamente disputado, en el que el equipo de Miami consiguió empatar tras estar perdiendo por 22 puntos, el quinteto de Milwaukee se impuso 106-103 en un final de infarto.
Fueron clave los 37 puntos de Damian Lillard y el error inicial del entrenador Erik Spoelstra de poner a Haywood Highsmith sobre él. Sobre todo después de comprobar que Terry Rozier era la solución.
De este modo los Bucks (9-9) le arrebataron al Heat (7-8) el 5to lugar y lo mandó al 6to puesto, aunque lo más importante fue que Miami con 1-2 está prácticamente eliminado de la Copa NBA.
El quinteto de la Capital del Sol tiró para un 45.5% (34.5% en triples) con 46 puntos en pintura, pero fallaron 7 tiros libres y los Bucks lo doblaron en triples (20-10).
Jimmy Butler fue el mejor del Heat con 23 puntos muy importantes y cinco asistencias, ademas de encargarse de Lillard durante la remontada.
Le siguió Tyler Herro con 18 unidades, más 5 rebotes y 5 asistencias. Mientras Rozier regresaba en gran forma aportando 17 puntos desde el banco incluyendo tres triples a la hora de la verdad.
Bam Adebayo uso 16 cartones y también 5 rebotes y 5 asistencias, como Duncan Robinson que llegó a 11 puntos.
Por los Bucks destacaron Damian Lillard con 8 de 13 en triples, Brook Lopez con 13, Bobby Portis con 11, Taurean Prince con 10 y Pat Connaughton con otros 10.,
Juego
La primera mitad terminó con una buena ventaja para Milwaukee 65-51, tras imponer en los dos cuartos a base de triples (13-21), con Lillard llevando la voz cantante con 25 puntos; mientras que por Miami apenas destacaban Butler con 11 y Herro con 10.
Los Bucks apoyados en 17 puntos de Lillard se llevaron el primero 31-20 tras dominar todo el cuarto ante un Heat que no estuvo nada acertado ni en defensa, ni en ataque, donde tuvo un pobre 33.3 por ciento (1-7 en triples), con Butler como mejor anotador con 7 y con la buena noticia del retorno de Terry Rozier viniendo del banco.
Miami mejoró a la ofensiva en el segundo, pero su defensa no pudo contener a los francotiradores de Milwaukee, que también ganó el segundo 34-31, para así irse a descansar con 14 puntos de ventaja.
Se esperaba una reacción del Heat en el inicio del tercer parcial, pero nada; por contra los Bucks aumentaron a 22 puntos la ventaja, aunque luego la redujo de nuevo a 14 curiosamente con sus dos novatos en la cancha (Pelle Larsson y Kel’el Ware), tras la salida de Adebayo con su cuarta falta.
Pero la cosa no quedó ahí. Miami continuó con su remontada consiguiendo ponerse a solo 5 puntos, 85-80, tras ganar el parcial 29-20 con otros 9 puntos de Butler y una gran defensa.
El quinteto de La Capital del Sol se puso a solo tres unidades al inicio del último parcial con una canasta de Ware. Los Bucks la estiraron a 9 y el Heat la volvió a reducir a 5 con 8 minutos por jugar..
Luego de ponerse a solo un punto, con 4:02 el Heat empató el juego por primera vez en la noche, Milwaukee en varias ocasiones estiró a cuatro la ventaja, pero Rozier la redujo a uno, la más importante al final a falta de 29 segundos, pero a falta de 5 segundos Herro falló el tiro decisivo y no se pudo consumar la remontada, pese a ganar el parcial 23-21.