El Heat protagoniza una espectacular remontada en el Juego 1 y silencia el Madison Square Garden

Al final los Knicks no pudieron contar con Julius Randle (esguince de tobillo) para enfrentar este domingo 30 de abril al Heat en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este, que tuvo lugar en un animado Madison Square Garden repleto de celebridades, deportistas y estrellas del espectáculo.

En un atractivo duelo, cerrado de principio a fin, el equipo de Miami sacó a relucir la veteranía para imponerse con una brillante remontada 108-101 ante el buen quinteto de Nueva York para tomar ventaja 1-0 en la serie y colocar el factor cancha a su favor.

Si bien los Knicks sobrepasaron a duras penas los 100 puntos, la clave del triunfo del quinteto de la Capital del Sol estuvo en su defensa, principalmente ante los tiros de tres puntos donde su rival promedió un pobre 20.6 por ciento (7-34).

Los francotiradores del Heat estuvieron mucho mejor y eso que Duncan Robinson no encestó ninguno en cinco intentos. Finalizaron con un 33.3 por ciento (13 en 39), aunque la diferencia la marcaron los tiros libres a su favor (23-12).

Jimmy Butler terminó con un esguince de tobillo, pero antes ya había conseguido ser el mejor en el ataque con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, además de cuatro asistencias y dos robos.

Aunque se mantuvo en la cancha a Miami le preocupa el alcance de la lesión para ver si puede disputar este martes 2 de mayo (7:30 p.m.) el Juego 2 en Nueva York.

“Se siente como un tobillo torcido”, comentó Butler tras el triunfo.

Gabe Vincent estuvo muy bien y resultó clave en el triunfo con 20 cartones (5 triples) y cinco asistencias.

La estrella del Heat Jimmy Butler (der.) en la jugada con Josh Hart, de los Knicks, donde se habría torcido el tobillo en el primer juego de la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA, celebrado el 30 de abril de 2023 en Miami.
La estrella del Heat Jimmy Butler (der.) en la jugada con Josh Hart, de los Knicks, donde se habría torcido el tobillo en el primer juego de la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA, celebrado el 30 de abril de 2023 en Miami.

Kyle Lowry se vino arriba cuando más falta hacía y cerró el juego de manera sensacional asegurando la victoria con su dirección, buena defensa y sus 18 unidades, cinco rebotes, seis asistencias, un robo y ¡cuatro tapones!

“Él es absolutamente un guerrero”, expresó sobre Lowry el entrenador del Heat Erik Spoelstra, quien arribó a 101 triunfos en los playoffs y ahora es en solitario el 5to coach en la historia de la NBA con más victorias en esta instancia.

También brilló Bam Adebayo, pese a seguir lidiando con sus molestias en el muslo. Tuvo 16 puntos y ocho rebotes.

Kevin Love fue artífice de la remontada con su defensa y sus cuatro asistencias con pases de quarterback. Finalizó con 9 cartones (2 triples) y cinco rebotes.

Caleb Martin también logró 9 puntos, más cinco rebotes. Max Strus se apuntó ocho undades (2 triples).

“En la segunda mitad pudimos defender mejor y lograr canastas clave en momentos clave’’, afirmó Spoelstra.

“Los veteranos dieron el paso al frente y conseguimos una buena victoria. No tengo idea del alcance de la lesión de Jimmy. Él no quería salir del partido y lo dejamos en la cancha’’.

Por Nueva York destacaron RJ Barrett con 26 puntos más 9 rebotes, Jalen Brunson con 25, Obi Toppin con 18 y Josh Hard con 10.

Juego

La primera mitad favoreció a Nueva York 55-50 gracias a 15 puntos de Brunson y 13 de Barrett, pero sobre todo a que el Heat no entró encendido y solo al final logró encenderse con un Vincent que llegaba a 14 cartones y Butler apenas a 11.

Los Knicks se llevaron el primer cuarto 32-21 guiados por 11 unidades de Barrett y una buena defensa.

Miami comenzó ganando 5-0 y antes de llegar a la mitad del parcial lideraba 15-10, pero sufrió un colapso ofensivo acentuado por la ilógica salida de Adebayo por Martin y New York, con un rally de 12-1, tomó el mando para cerrar con más de 10 puntos de ventaja.

En el segundo se impuso Miami 29-23 con un mejor final, principalmente en defensa, luego de un inicio muy disputado. No fue hasta que faltaba 3:23’ en el reloj cuando el quinteto de la Capital del Sol pudo acercarse en el marcador con un triple y un tiro libre adicional de Vincent para irse al descanso con solo cinco de desventaja.

El Heat ganó muy merecidamente el tercero 31-20 después de mucho batallar.

Primero con 8:23’ consiguió empatar 61-61 con un rally de 11-6 y luego (5:26’) se apoyó en Love, quien en modo quarterback adelantó 74-66 a Miami con cuatro pases de TD que pudiera firmar el mismísimo Tom Brady.

El Heat finalmente se fue delante 81-75.

El quinteto de la Capital del Sol jugó con mucho fundamento el último cuarto y resistió todos los embates del equipo de Nueva York, hasta conseguir estirar a 10 puntos la ventaja.

Al final (5:05’) Butler se torció el tobillo y Lowry tomó el protagonismo en ambos lados de la cancha para asegurar el cuarto 27-26 y cerrar el triunfo por siete.