El Heat se prepara para la más dura de las batallas en casa sin su estrella Jimmy Butler

Lo más probable que los 23 triples del Heat no se repitan, que la narrativa cambie y que los Celtics salgan todo este sábado 27 de abril al Kaseya Center para el Juego 3 de la serie de primera ronda de playoffs, el cual se prevé que sea muy diferente.

La eliminatoria entre Boston y Miami va igualada 1-1 después de que el quinteto de la Capital de Sol sorprendiera a todos con un triunfo 111-101 en el TD Garden el pasado miércoles poniendo el factor cancha a su favor.

Un Heat inflado de confianza se comió a los Celtics disparando sin pensarlo dos veces y siendo mas agresivo en defensa, con una mentalidad ganadora que solo puede infundir un gran entrenador como Erik Spoelstra.

También es muy probable que el quinteto de Boston para este encuentro en Miami cambie su estrategia, pero eso Spoelstra quien seguro ya ha puesto en marcha un nuevo plan para neutralizar el enorme poderío de su rival este sábado (6 p.m. TV: TNT/ BSUN y Radio 98.3 FM en español).

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, ha tenido estos días tarea extra. Primero tiene que activar a Kristaps Porzingis y segundo tiene que frenar a Tyler Herro, que se le escapo con 24 puntos y 14 asistencias, después de haberlo tenido controlado en el triunfo en el primer juego 114-94, donde apenas llegó a 11 puntos.

Pero no es único problema de Mazzulla, que vio herido su honor con la derrota por 10 puntos en Boston, su estrella, Jayson Tatum, estuvo ausente en el último cuarto de la y . y si terminó el juego con 28 puntos fue por que en este parcial solo anoto cuatro puntos, lo cual hizo que los fanáticos de equipo verde abandonaran el Garden viendo una derrota segura.

De modo que Boston entrara en la cancha con la sangre en el ojo para demostrar que son superiores, pero igualmente se espera que la afición del Heat les contrarreste jugando su papel animando a su equipo de Miami como en las grandes noches de la NBA

Los Celtics son favoritos, pero eso al Heat le motiva, pese a no contar con su estrella Jimmy Butler, noi su armador Terry Rozier..

Sin Butler, se crecieron Caleb Martin (que acertó 5 de 6 tiros de tres) y Bam Adebayo (con 9 de 13 tiros de campo) y terminaron con 21 puntos cada uno. .

El quinteto de la Capital del Sol además de seguir con su plan contra Tatum y Porzingis tendrá que hacer además algunos ajustes adicionales para mermar el poder de fuego de Jaylen Brown que en el Juego 2 anotó 33 puntos.

Todo indica que en este Juego 3 los defensores de ambos conjuntos se lanzaran por los tiradores y probablemente ganará el que aproveche mejor los tiros en la pintura.

La cuestión es cuál de los dos Heat saldrá a la cancha, si el del primer juego o el del segundo. Tampoco está garantizado que destaquen los mismos protagonistas, que seguro recibirán una marca mucho más pegajosa.

De igual modo se espere un gran juego que de seguro desequilibrá la balanza en una serie en la que muchos afirman que saldrá el ganador de la Conferencia Este.