Llegó hace poco al Heat y no ha podido brillar. Mientras ajusta su tiro busca impactar de otra forma

Cuando se le pidió que evaluara su juego ofensivo desde que fue cambiado al Heat, el escolta Terry Rozier no se anduvo con rodeos.

“No puedo hacer un tiro en suspensión”, expresó Rozier luego de la derrota del equipo de Miami 103-95 ante los Clippers de Los Angeles, el domingo en el Kaseya Center.

Con 29 años, Rozier ha realizado algunos tiros desde que llegó al equipo el 23 de enero, pero no muchos.

Ha encestado 16 en 63 intentos para un 25,4 por ciento de efectividad en los tiros en suspensión en sus primeros siete partidos.

Antes de ser traspasado, el jugador exhibía un 41,8 por ciento de efectividad en los disparos en el aire en 30 partidos con los Hornets de Charlotte.

“No intento centrarme demasiado en mí mismo. Soy un jugador de equipo”, expresó Rozier que este martes jugará otra vez con el Heat en el encuentro contra el Magic de Orlando (7:30 p.m., Bally Sports Sun, 710 AM Radio Mambí ).

“Al final siempre te preocupas por las victorias y las derrotas. No estoy contento con la derrota ante los Clippers, pero como he dicho antes soy mi crítico más duro. Solo tengo que seguir esforzándome y todo saldrá bien”.

En esos siete juegos con Miami promedia 11,7 puntos por partido, con un 32,9 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 21,9 en los triples (7 en 32 intentos).

Antes de recalar en Miami, promediaba 23,2 cartones por juego y lanzaba para un 45,9 por ciento en los tiros de campo y 35,8 en los disparos de tres puntos con los Hornets esta temporada.

“Parte de ello es que tienes que seguir tirando”, aseguró Rozier, que ha sido titular con el Heat en los últimos seis desafíos.

“Hay que tirar para salir del mal momento”.

Hasta que empiecen a entrarle los tiros al aro, Rozier busca otras formas de causar impacto.

Hasta ahora ha repartido 38 asistencias y solo ha cometido nueve pérdidas de balón.

Pero los resultados aún no han sido positivos porque Miami ha sido superado en 14 puntos por cada 100 posesiones cuando él ha estado en la cancha.

Parte de ello se debe a los recientes problemas de todo el equipoy a que Rozier se está adaptando a un nuevo papel.

“Ser traspasado a mitad de temporada y llegar a un equipo competitivo nunca es fácil”, comentó el escolta Josh Richardson.

“Hay mucha presión en muchas cosas que haces. Pero creo que T-Ro ha estado bien hasta ahora. Creo que ha sido agresivo, pero ha estado tratando de jugar en la ofensiva y de involucrar a los chicos a jugar con ritmo. También ha estado defendiendo”.

La conclusión, sin embargo, es que una de las principales razones por las que el Heat cambió a Kyle Lowry para adquirir a Rozier es por su capacidad anotadora.

Miami es uno de los equipos con menos puntos de la NBA esta campaña y se necesita su capacidad anotadora.

“Queremos que sea agresivo, queremos que sea él”, afirmó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.

“Todo el mundo dice lo mismo. Es muy respetuoso con todo el mundo en el vestuario. Pero estamos mejor con su agresividad’’.

GANANCIAS DEFENSIVAS

Mientras el ataque del equipo sigue teniendo problemas, la defensa ha dado un paso adelante recientemente.

En los últimos tres juegos el Heat tiene un índice defensivo de 106,5 puntos permitidos por cada 100 posesiones al alternar con más frecuencia la marca por hombre y por zona.

Es el tercer mejor índice defensivo de la NBA en un pequeño muestreo de tres partidos.

Incluso en la derrota del domingo ante los Clippers, Miami logró que tuvieran su noveno peor rating ofensivo de la temporada.

“Mucho mejor”, declaró el centro Bam Adebayo sobre el reciente juego defensivo del club.

“Simplemente porque hemos descubierto cómo ponernos de acuerdo en defensa. Hablando un poco más, comunicándonos un poco más de las cosas que vemos y usando el iPad más a nuestro favor.”

Esta temporada, el Heat ocupa el puesto 13 de la clasificación defensiva de la NBA.

Como referencia se puede decir que Miami ha terminado entre los 10 primeros en siete de las últimas ocho campañas.

“Esa es nuestra identidad”, señaló Spoelstra.

“Y así es como vamos a intentar ganar partidos mientras conseguimos encontrar el ritmo ofensivo y averiguamos cuál es el mejor plan en el ataque.”