El Heat se pasea ante los Raptors en el último juego de la temporada, pero tendrá que jugar el play-in

El Heat volvió a hacer sus deberes ante los Raptors este domingo en el Kaseya Center mientras esperaba ayuda de los Bucks, los Hawks y los Nets, pero no la recibió y ahora tendrá que jugar el play-in para entrar a los playoffs.

Toronto apenas le duró un cuarto al equipo de casa que luego puso el turbo y lo dejó tirado para adjudicarse un amplio triunfo 118-103, en el último encuentro de la temporada regular donde tampoco jugaron Duncan Robinson (espalda) y Terry Rozier (cuello).

Miami barrió la serie ante los Raptors (4-0), pero al final sirvió de poco al terminar en el 8vo lugar de la tabla con balance de 46-36. Se quedó a solo un juego de entrar directamente a la postemporada.

Ahora Miami tendrá que jugar este miércoles en el Wells Fargo Center de Filadelfia contra los Sixers, que finalizaron en el 7mo puesto (47-35), mientras que el Magic de Orlando (5to con 47-35) y los Pacers de Indiana (6to con 47-35) pasaron directamente a los playoffs tras ganar, al igual que los 76ers, sus respectivos juegos dominicales.

“Los 76ers han estado jugando fantástico, sabemos qué esperar allá y ya sabes lo que siempre decimos, es solo para competidores y debería ser muy divertido”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Tenemos que prepararnos para la competencia y el juego del miércoles. Esta es la mejor época del año y no puedes esperar que sea fácil, sin importar lo inteligente que seas cuando miras dónde se encuentra tu equipo en este momento”.

El jugador del Heat Nikola Jovic (5) y Javon Freeman-Liberty (0), de los Raptors de Toronto, tratan de recuperar un balón en el partido celebrado el 14 de abril de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Nikola Jovic (5) y Javon Freeman-Liberty (0), de los Raptors de Toronto, tratan de recuperar un balón en el partido celebrado el 14 de abril de 2024 en Miami.

Si Miami gana su próximo juego del play-in en Filadelfia pasaría a la postemporada como 7mo puesto y le tocaría enfrentar a los Knicks, que finalizaron en el 2do escalón.

Si caen aún le quedaría un último chance jugando en casa ante el vencedor del duelo entre los Bulls de Chicago (9no) y los Hawks (10mo).

Si llegan a ese extremo y salen victoriosos entraría a la postemporada en el 8vo lugar y le tocaría jugar con los Celtics de Boston, que fueron los líderes en la tabla y solo perdieron 18 partidos en toda la campaña.

“Me siento bien con el grupo, conozco a mi equipo, el vestuario y puedo sentir que este grupo está listo, eso es todo lo que puedes pedirle para un juego”, indicó Spoelstra.

Ahora lo que tiene que hacer Miami es ir partido a partido, como sucedió este domingo donde su defensa fue clave para obtener una cómoda victoria.

Dispararon para un buen 52.9 por ciento (25 % en triples) con 7 jugadores con doble figuras, pese a que los titulares no jugaron al final del encuentro.

Los jugadores de la segunda unidad Thomas Bryant, con un doble doble de 18 puntos más 10 rebotes, y Jaime Jáquez con otros 18 más 5 asistencias fueron los mejores del Heat.

“Thomas está jugando mejor baloncesto que el año anterior y ha ganado más minutos’’, comentó Spoelstra.

“Espero que sea dinámico y pueda tener a alguien de su talento a quien puedas conectar, ya sabes, en un momento como este”.

Tyler Herro se apuntó 17 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias; Bam Adebayo tuvo también 17 cartones y 6 rebotes y Jimmy Butler acumuló 15 puntos y 5 rebotes.

También brillaron Caleb Martin con 12 cartones como titular y Delon Wright con 11 viniendo del banco.

Por Toronto destacaron Gary Trent con 18 puntos, Gradey Dick y Jordan Nwora con 14 cada uno, Kelly Olynyk con 11 y Ochai Agbaji con 10.

Juego

En la primera mitad se impuso el Heat 67-46, gracias a su buena defensa que dejó a los jugadores de los Raptors por debajo de 10 puntos y a un buen ataque liderado por Butler con 13 unidades, Herro con 12, Adebayo con 11 y Jáquez Jr. 10 en dos parciales muy diferentes.

El primer cuarto fue tan disputado que terminó empatado 24-24.

El equipo de Miami, tras un dudoso arranque, primero empató a 8 puntos y luego con 5:05’ sobrepasó a los Raptors, pero a partir de ahí sobrevino un intercambio de canastas y el quinteto local no pudo escaparse, luego de 8 cambios en la punta y 4 igualadas.

El Heat se prendió en el segundo y tanto su defensa como su ataque demostraron que son superiores a las de Toronto. Como muestra el marcador final del parcial 38-17 a favor del conjunto de casa que se marchó a descansar con 21 puntos de ventaja.

En el tercero los Raptors se aprovecharon de un bajón de Miami para conseguir un rally de 15-8 que redujo la diferencia, pero sus rivales volvieron a meterse en el juego y al final recuperaron la diferencia.

¿Por qué Wade fue clave para que este jugador llegara al Heat? Un cambio de camisetas de película

El Heat ganó el cuarto 27-25 y estaba arriba 94-71.

Para el último parcial el club de casa estaba con los suplentes sobre la cancha y ganando por 23 unidades, que muy pronto se convirtieron en 30.

Al final los Raptors se llevaron el parcial 32-24 y Alondes Williams fue el que anotó la última canasta de Miami.