El Heat tiene un nuevo nombre para su Arena. ¿Cuándo se podrá ver?

Mientras el Heat preparaba para enfrentar este martes a los Pistons en Detroit en el primero de sus cuatro encuentros de final de temporada, recibió una grata noticia.

El edificio donde juega, propiedad del condado de Miami Dade, ya tiene patrocinador y a partir de ahora se llama Kaseya Center después de que los comisionados condales aprobaran el acuerdo de derechos de nombre de $117 millones con la compañía de software, el martes.

El equipo de Miami no jugará en su pabellón hasta el domingo 9 de abril en el último encuentro de la campaña regular ante el Magic.

Luego de chocar con los Pistons, el Heat se enfrenta el jueves 6 a los Sixers en Filadelfia y el viernes 7 a los Wizards, en Washington.

¿Cuál es la situación del Heat?

El Heat (41-37) está obligado a ganar estos cuatro partidos y esperar que los Nets pierdan tres para subir al 6to puesto y clasificar directo a los playoffs, algo prácticamente imposible.

Lo más sensato es que retengan el 7mo puesto del Este y comience a jugar el play-in (juego de clasificación) en casa enfrentando al 8vo lugar en un solo juego.

De ganar el quinteto de la Capital del Sol será oficialmente el 7mo sembrado y jugaría contra el segundo en la tabla en la primera ronda de playoffs, presumiblemente los Celtics.

De perder el primer encuentro de play-in tendría una nueva oportunidad de terminar en el 8vo lugar y jugaría con el ganador del partido entre el 9no y el 10mo puesto, en el que también sería local.

El 8vo enfrenta al 1ro en el inicio de la postemporada.

Y aunque todavía la temporada no ha terminado, todo indica que en este final no va a haber mucho cambio como ocurrió con el nombre de la Arena del Heat.

¿Qué es Kaseya?

Resulta curioso como después de muchos años llamándose AmericanAirlines Arena, el recinto haya tenido tantos cambios de nombre en una misma temporada después de que la compañía de criptomonedas FXT se fuera a bancarrota. Luego pasó a llamarse Miami-Dade Arena y ahora Kaseya Center.

Este 4 de abril la Comisión del Condado Miami-Dade aprobó el acuerdo por derechos del nombre con la compañía de soporte técnico, líder del mercado en administración y seguridad informática por $117 millones, que muy pronto estarán en el letrero del edificio del Heat y su logo en la cancha.

Aunque curiosamente la franquicia de la NBA de Miami no estrenará el nombre. Ese honor le corresponderá al evento de artes marciales mixtas, la UFC 287, este sábado 8 de abril, donde en la pelea estelar se enfrentan Israel Adesanya (23-0-0) contra Alex Pereira (7-1-0).

Desde que salió FTX, el Heat a través de su presidente de operaciones comerciales Eric Woolworth y las autoridades del condado Miami Dade buscaron un anunciante que le diera un nuevo nombre a la Arena y lo encontraron muy cerca en el mismo Brickell, en un empresa tecnológica.

“Hemos estado bastante involucrados”, expresó Woolworth.

“Creo que la historia aquí es lo rápido que pudimos cambiar, pasar de FTX y encontrar no solo un nuevo socio, sino que Kaseya es una empresa local. Están contratando a mucha gente aquí, es una gran historia y creo que todos están muy contentos con el resultado”.

Kaseya cuenta en Miami con cuatro oficinas en Brickell Avenue, la principal en el edificio de Bank of America, y cuenta con unos 900 empleados, pero tiene planes de contratar a 3,000 empleados más en la ciudad.

En Estados Unidos tiene 18 oficinas y 14 más por todo el mundo, con unos 4,500 empleados en total.

Todo indica que el Heat ahora si jugará un largo tiempo en el Kaseya Center, una gran empresa, y esperando que los éxitos le acompañen.