El Heat necesita ayuda. De momento tiene un enorme reto este domingo en casa

El Heat salió de Washington con su segunda derrota consecutiva que en gran parte despeja las dudas sobre el equipo después de sufrir siete derrotas al hilo.

Pero para refrendarlo el equipo de Miami necesita también salir airoso este domingo 4 de enero (6 p.m.) ante un duro equipo como los Clippers en el Kaseya Center en un juego televisado conjuntamente por Bally Sports Sun y ESPN y narrado en español por José Pañeda y Joe Pujala por Radio Mambí (710 AM).

Si bien el triunfo ante los Wizards (9-39) fue importante, se esperaba más de un quinteto de la Capital del Sol que al parecer no las tiene todas consigo, permitiendo que un equipo que marcha en el penúltimo puesto de su conferencia le recortara significativamente la ventaja en el último cuarto y amenazara el triunfo.

La suerte fue que el quintero de Miami contó con un gran Jimmy Butler que terminó con 24 puntos y 9 rebotes. Bam Adebayo con su doble-doble número 26 con 20 y 14.

Tyler Herro y Terry Rozier con sus 15 unidades y cinco asistencias. Y el maestro Kevin Love con otro doble-doble de 13 y 10.

Si el Heat (26-23) vence a los Clippers podría recuperar la 6ta plaza del Este, ahora en poder de los Pacers (27-22) que se miden a los Hornets.

Pero ganarle al quinteto de Los Ángeles, tercero en el Oeste con 32-15, son palabras mayores, principalmente porque cuenta con cuatro de las grandes estrellas de la NBA:

Kawhi Leonard, Paul George, James Harden y Russell Westbrook, siendo un serio aspirante al título.

Al parecer el Heat no lo es y no porque vaya 7mo sino porque no tiene jugadores de gran talla para competir contra los Celtics, los Nuggets, los Bucks entre otros.

De modo que si Pat Riley no consigue reforzar el equipo adecuadamente antes del cierre del mercado este jueves 8 de febrero, el equipo de Miami tiene pocas opciones de competir por el título.

Si bien Rozier irá mejorando en ambos lados de la cancha, si bien a Butler se le está viendo más agresivo, si bien la defensa por zona por momentos funciona, esto no es suficiente.

No puede aspirar a nada un equipo en el que es titular Haywood Highsmith, regalando unos 10 puntos por partido, y que tiene menor estatura y mayor edad que el promedio de la liga.

No es de recibo que el Heat tenga que jugar con jugadores improvisados en cada puesto: Adebayo y Love como centros, Highsmith y Caleb Martin como delanteros de poder, además de Herro, Rozier y Josh Richardson como armadores.

Todo esto el entrenador del Heat Erik Spoelstra lo compensa con trabajo duro y esfuerzo, pero así el equipo se cansa y pierde 7 veces seguidas, por no hablar de las lesiones fruto de las sobrecargas.

“Sé que nuestros muchachos esperan con ansias la competencia”, dijo Spoelstra. “Creo que los Clippers son el mejor equipo de la liga en este momento. Está en nuestra casa. Tuvimos algunos tramos decentes en Los Ángeles, pero luego ellos realmente tomaron el control en la segunda mitad.”

“Es mejor enfrentarlos con un poco de impulso. Nuestros muchachos son competidores, por lo que debería ser una noche divertida”, añadió

El Heat cayó ante los Clippers 121-104 en Los Ángeles el 1 de enero en el primer encuentro de la temporada entre ambos equipos.

Aun así el Heat es optimista, sus fieles aficionados esperan que el equipo mejore y su defensa sigue sacando la cara.

Este domingo ante los Clippers, el Heat tiene sin dudas un enorme reto.