El Heat mete por el aro a los Bucks con una soberana paliza y toma ventaja en la serie

La desbordante energía en el Kaseya Center, vestido de blanco impoluto, fue clave para que el Heat sometiera a los Bucks de la peor manera este sábado en el Juego 3 de la serie de playoffs, algo que realmente nadie esperaba, incluso con Giannis Antetokuonmpo (espalda) fuera por segunda ocasión.

El Heat puso a Kevin Love (6 puntos y siete rebotes) en el quinteto inicial en lugar de Duncan Robinson que vino desde el banco y resultó una pesadilla para su rival para celebrar su cumpleaños 29 con cinco triples y 20 cartones.

“Esto se siente bastante bien, seguro”, atinó a decir Duncan después del partido. “Me preparé, trabajamos duro y fuimos agresivos”.

Jimmy Butler con 30 unidades, pese a no jugar el último cuarto por un golpe en la espalda, contribuyó decisivamente a que el Heat metiera por el aro a los Bucks 121-99 y de esta forma tomara ventaja 2-1 en la serie.

Bam Adebayo, con la ayuda de Love, se comió a Brook López (6 puntos y 3 rebotes) y a Bobby Portis (9 cartones y 10 rebotes). Finalizó con un doble-doble de 12 unidades y 11 rebotes y ayudó a ganar la batalla de rebotes 44-37 y puntos en la pintura 46-36.

Y es que el quinteto de la Capital del Sol fue un vendaval en casa, una versión muy alejada de la del Juego 2. Ahora peleó con furia cada balón y defendió con uñas y dientes.

En el ataque disparó para un 53.6 por ciento (48.5 por ciento en triples).

La única pena fue la lesión de Victor Oladipo.

“Tengo ganas de vomitar ahora mismo, pero no sé cuál es el pronóstico. No lo sabemos ahora”, expresó Spoelstra. “Lo revisaremos mañana [domingo] y luego tendremos una mejor respuesta”.

Desde el banco, además de Robinson, brillaron Kyle Lowry con 15 puntos (2 triples) y Caleb Martin, quien terminó con otro doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Max Strus, quien fue parte del cinco inicial, también aportó 12 unidades.

Crédito también para Spoelstra por aceptar en la rotación e imprimir la intensidad necesaria.

“De esto se tratan los playoffs”, comentó Spoelstra. “Siempre estás tratando de ver quién parpadea primero”.

Por Milwaukee destacaron Khris Middleton con 23 puntos, Jrue Holiday con 19, Gayson Allen con 14 y Pat Connaughton con 11.

Juego

Miami hizo sobrados méritos para terminar delante 66-53 al finalizar la primera mitad, con dos buenos cuartos liderados por Butler con cartones, Lowry con 11 y Robinson con 9.

Miami limitó a Lopez a 6 unidades y a Portis a 5, aunque Holiday con 15 y Middleton con 13 mantuvieron a Milwaukee en la pelea.

El primer cuarto fue sumamente peleado hasta que Butler se encendió con 17 puntos (3-3 en triples) para darle al Heat ventaja de 29-21, pese a que los Bucks arrancaron ganando por siete cartones y casi todo el tiempo estuvieron delante por muy poco.

La entrada de Lowry por un desacertado Gabe Vincent, faltando cuatro minutos y perdiendo por cuatro, cambió la dinámica del juego y Jimmy hizo el resto.

El quinteto de la Capital del Sol ganó en la pintura 10-7 y en los triples 5-3.

En el segundo el Heat prendió motores a la ofensiva y con tres triples de Robinson llegó a tener hasta 18 cartones de ventaja.

Milwaukee reaccionó y a base de triples logró cerrar un poco la brecha, pero no lo suficiente. Miami se llevó el cuarto 37-32 y amplió su ventaja a 13.

En el tercero el Heat primero se escapó con 20 puntos y luego aguantó la reacción de los Bucks para ganar el parcial 28-26. De ese modo aumentó su ventaja 94-79, aunque Butler (30 puntos) sufrió una dura caída y se golpeó la espada

Después de dos minutos el quinteto de la Capital del Sol mantenía la diferencia de 15 unidades, pero poco después ya era de 22, con Butler en el banco, para delirio de los presentes. La defensa de Miami era una muralla.

Con 3:56’ por jugar, Oladipo (8 puntos) tuvo que abandonar el juego con ayuda tras golpearse la rodilla con la base del tablero, mientras Bobby Portis (9 cartones) también salía por su sexta falta.

La ventaja se amplió a 29 y los Bucks sacaron bandera blanca. Spoelstra dio entrada a Udonis Haslem y cerró el cuarto 27-20 favorable al Heat.