El Heat no puede con los Mavericks en casa y buscará el boleto a los playoffs en el peligroso play-in

El Heat definitivamente jugará el torneo de repesca a los playoffs (play-in) después de caer este miércoles en el Kaseya Center ante los Mavericks, que de este modo barrieron la serie de dos partidos.

En un juego que se fue de un solo lado desde temprano, el equipo de Dallas se impuso 111-92 al de Miami, que no mostró estar en modo playoffs en lo absoluto y que sembró serias dudas de cara a la postemporada.

Con la derrota, el Heat (44-36) se mantuvo en el 8vo lugar y ya no puede alcanzar la 6ta plaza, la última que da acceso directo a los playoffs, y que está ocupada por los Pacers (46-34).

Ahora a Miami solo le queda a ganar los dos juegos restantes y tratar de conseguir la 7ma plaza, ocupada por los Sixers de Filadelfia (45-35), para jugar con ellos en casa el primer encuentro del play-in.

De ganarle a Filadelfia avanzaría a los playoffs y enfrentaría en primera ronda a los Bucks de Milwaukee, pero si pierde se tendría que enfrentar al ganador del choque entre los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta.

Si se impone en este partido jugaría en primera ronda con los Celtics de Boston, pero si pierde se despediría de los playoffs.

La pasada temporada el Heat clasificó en el 8vo puesto, pero en primera ronda derrotó a los Bucks (1ros) y no paró hasta disputar las Finales de la NBA.

Tyler Herro volvió a ser el mejor de Miami con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Mostró que ha vuelto en plena forma tras su lesión en el pie y recuperó su puesto como titular.

Kevin Love fue el alma de la segunda unidad y brilló con su doble-doble de 16 cartones (4 triples) y 11 rebotes

Caleb Martin destacó como titular con sus 14 unidades y 6 rebotes.

El jugador del Heat Jaime Jáquez Jr. conduce la pelota en el partido contra los Mavericks de Dallas, celebrado el 10 de abril de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Jaime Jáquez Jr. conduce la pelota en el partido contra los Mavericks de Dallas, celebrado el 10 de abril de 2024 en Miami.

Jimmy Butler parece continuar en modo reserva con apenas 12 puntos.

Bam Adebayo llegó apenas a 8 cartones en una noche para el olvido en la que tampoco estuvieron por lesiones Duncan Robinson (espalda) y Terry Rozier (cuello), dos de los mejores tiradores del equipo.

Por Dallas destacaron Luka Doncic con 29 puntos y Kyrie Irving con 25. Los secundaron Daniel Gafford , PJ Washington y Derrick Jones, todos con 12 unidades.

Juego

El quinteto de Dallas dominó la primera mitad y el marcador 69-47 era un fiel reflejo de lo bien que estaban jugando liderados por Doncic e Irving, con 21 puntos cada uno ante el mal juego de Miami.

Tras los primeros compases, la defensa del Heat no pudo contener durante los 12 minutos iniciales ni a Doncic ni a Irving, quienes anotaron 13 y 10 puntos respectivamente. Los Mavericks se llevaron el primero 44-31 ante un equipo de casa sin respuesta, que tenía a Herro y Martin sumando 11 cartones.

En el segundo Dallas amplió el marcador y llegó a tener hasta 25 puntos de ventaja, con el centro Gafford con 10 cartones sumándose a la fiesta de Doncic e Irving.

Se llevaron el parcial cómodamente 36-23 para irse a descansar arriba por 22 unidades.

El jugador del Heat Bam Adebayo trata de pasar la marca de Maxi Kleber (42) y Daniel Gafford, de los Mavericks de Dallas, en el partido celebrado el 10 de abril de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Bam Adebayo trata de pasar la marca de Maxi Kleber (42) y Daniel Gafford, de los Mavericks de Dallas, en el partido celebrado el 10 de abril de 2024 en Miami.

El tercero comenzó siendo una verdadera pelea de perros (13-13) durante la primera mitad, pero luego Miami se encendió y consiguió descontar en el marcador.

Ganó el cuarto 27-19, aunque los Mavericks continuaban delante con una buena ventaja de 88-74.

Al comienzo del último cuarto, el quinteto de la Capital del Sol redujo a solo 8 puntos la diferencia, pero eso fue todo.

El Heat se quedó sin gasolina y el club visitante la volvió a ampliar para imponerse en el parcial 23-18 y asegurar el triunfo por 19 puntos de ventaja.