El Heat casi logra una heroica remontada en Indiana, pero con la costosa derrota ahora peligran los playoffs

El Heat visitaba a los Pacers este domingo en el Gainbridge Fieldhouse sabiendo que en este encuentro estaba en juego la 6ta plaza de la Conferencia Este, pero pese a que al final batalló con todo no pudo y se marchó con una dura derrota que puede costarle no clasificar de modo directo a los playoffs.

Un miserable primer cuarto condenó al equipo de Miami que estuvo todo el juego a remolque, aunque casi logra una heroica remontada después de llegar a estar perdiendo por 22 puntos.

Al final no pudo concretarla y el quinteto de Indiana se llevó el triunfo por los pelos 117-115.

Luego de este resultado, el Heat (43-35) se mantuvo en el 7mo escalón, pero ahora con el mismo balance que los Sixers (43-35) que son 8vos, ambos a juego y medio de los Pacers (45-34) a los que solo le restan tres partidos.

Filadelfia pudiera sobrepasarlos si ganaba el partido que tenía ante los Spurs de San Antonio este domingo.

Si Indiana pierde uno de los tres juegos que le quedan a Miami incluso no le alcanzaría para clasificar como 6to, aun ganando sus cuatro encuentros restantes, porque terminarían empatados en la marca, pero ellos ganaron 2-1 la serie particular y salvo un milagro el Heat jugaría de nuevo el torneo de repesca (play-in).

La mala defensa en el primer cuarto y los puntos en la pintura favorable a los Pacers 58-42 fueron clave en la derrota en un partido superdisputado con dos mitades muy diferentes.

Jimmy Butler con 27 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y un robo fue el mejor del club sudfloridano.

Bam Adebayo estuvo a la altura con otro doble-doble de 20 unidades y 12 rebotes. Mientras, Nikola Jovic, jugando un gran partido, llegó a 18 y fue el de mejor diferencial con +14.

El jugador de los Pacers Andrew Nembhard (centro) tira al aro ante la marca de Terry Rozier (der.) y Bam Adebayo, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 7 de abril de 2024 en Indiana.
El jugador de los Pacers Andrew Nembhard (centro) tira al aro ante la marca de Terry Rozier (der.) y Bam Adebayo, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 7 de abril de 2024 en Indiana.

Tyler Herro viniendo del banco anotó 3 de los 8 triples del equipo en 7 intentos y llegó a 21 cartones, además de 5 rebotes.

Otro miembro de la 2da unidad, Caleb Martin, se marchó con 20.

Lo negativo es que los otros cinco que jugaron apenas sumaron 9 puntos.

Por Indiana destacaron Myles Turner con 22 puntos y 13 rebotes, junto a TJ McConnell que consiguió otros 22.

Además Pascal Siakam tuvo 18, Aaron Nesmith 16, Obin Toppin 13, Tyrese Haliburton 12 y Andrew Nembhard 10.

Juego

La primera mitad terminó favorable a los Pacers 63-46 aprovechando un tremendo colapso ofensivo del equipo de Miami del que apenas se salvaron Butler con 13 puntos, Adebayo y Martin con 10 cada uno.

Los jugadores de Indiana cooperaban un poco más entre todos con destaque para McConnell con 14 unidades y Turner con 11.

Al Heat no le entró ninguno de los 7 triples que disparó y su defensa brilló por su ausencia, mientras que los Pacers consiguieron que entraran 4 de 7 para llevarse el primer cuarto 38-24.

Los de casa lideraron todo el parcial repartiéndose los puntos entre todos, mientras que en Miami solo destacaba Butler con 9.

En el segundo Indiana, liderado por McConnell (14 puntos), amplió a 21 la diferencia ante el equipo visitante, que defendía mal y atacaba peor con un solo triple en 14 intentos.

Al final Adebayo anotó un tiro de tres puntos prácticamente sobre la bocina y los Pacers, apelando a su buen juego colectivo, se llevaron el segundo 25-22 para irse a descansar con 17 cartones de ventaja.

Miami jugó un gran tercer cuarto que finalmente ganó 32-28 con Jovic llegando a 12 puntos.

Se colocaron a solo 8 unidades de Indiana, quien se mantuvo delante 91-78 tras dos triples consecutivos de Toppin, que llegaba a 13.

El jugador del Heat de Miami Terry Rozier (der.) trata de pasar la pelota ante la marca de Pascal Siakam, de los Pacers, en el partido celebrado el 7 de abril de 2024 en Indiana.
El jugador del Heat de Miami Terry Rozier (der.) trata de pasar la pelota ante la marca de Pascal Siakam, de los Pacers, en el partido celebrado el 7 de abril de 2024 en Indiana.

Así, a 13 puntos de los Pacers, llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto y poco a poco fue cerrando la brecha hasta ponerse a tres con tres tiros libres de Herro, a falta de 23 segundos.

Turner anotó dos libres y Herro acercó a Miami a solo un punto con un gran triple a 11 segundos del final.

Aaron Nesmith anotó otros dos tiros libres tras recibir una discutida falta del propio Herro, quien posteriormente con tres segundos cobró también una falta y anotó su primer tiro libre, pero en el segundo de nuevo llegó la controversia cuando el árbitro señaló que Kevin Love entró antes de tiempo a la pintura y no hubo tiempo para más.

El Heat se llevó el parcial final 37-26 y se quedó a dos puntos de una heroica remontada, tras una gran segunda mitad que ganó 69-54.

Miami cierra la gira este martes 9 de abril en Atlanta para luego regresar al Kaseya Center y cerrar la temporada enfrentado a los Mavericks el miércoles 10 y a los Raptores dos veces.