El Heat llega fuerte a su debut de temporada este miércoles en casa en medio de un homenaje especial

Y ahora sí que se terminó la espera.

El Heat inaugura la temporada 2024-2025 este miércoles 23 de octubre enfrentando al Orlando Magic en el Kaseya Center, cuya cancha ya tendrá el nombre de Pat Riley, en un encuentro que puede marcar el tomo de lo que puede ser esta campaña regular.

El quinteto de la Capital del Sol llega muy fuerte luego de hacer una gran pretemporada y poder contar con casi todos sus jugadores, a excepción de Josh Richardson, quien se recupera de una operación en el hombro.

La primera meta del Heat es mantenerse saludable y tratar de conseguir el pase a los playoffs para poder disputar el título de la conferencia y de la NBA.

El presidente Pat Riley confía plenamente en este grupo y le ha pedido el máximo de cuidado, a la vez de entrega para poder demostrar en la cancha que son genuinos candidatos a luchar por el campeonato.

No muchos creen en las posibilidades del equipo de Miami, después de no haber traído ningún refuerzo de peso este verano, pero Riley cree que igual es una fortaleza el haber mantenido al mismo grupo.

“Está bien, voy a renunciar a este equipo este año porque somos un quinteto de play-in’’, expresó Riley en una reunión con periodistas.

“Si entras, entras y luego sigues desde allí. Hace dos años fue una anomalía y terminamos en las finales, prefiero la anomalía cualquier día, pero tenemos un muy buen equipo”.

En verdad, el Heat no está entre los grandes favoritos del Este donde asoman en la avanzada los Celtics, los Bucks y los Sixers, mientras que en segundo grupo están los Cavaliers, los Knicks, Pacers y el Magic.

Miami está justo por detrás, pero esto es en el papel pues en la cancha todo puede ser muy diferente. Por eso el medirse ante el quinteto de Orlando puede ser una buena medida de lo que puede aspirar el equipo esta temporada, por lo que se espera un gran partido.

La cancha principal del Kaseya Center se llamará a partir de ahora Pat Riley. Foto: Cortesía del Heat de Miami.
La cancha principal del Kaseya Center se llamará a partir de ahora Pat Riley. Foto: Cortesía del Heat de Miami.

En esta temporada, la número 30 para Riley en el Heat, la franquicia ha decidido honrarle por su gran trayectoria con el equipo poniendo su nombre en la cancha del Kaseya Center, en merecido homenaje al hombre que ha puesto muy alto el nombre del equipo de Miami.

Sobre ella jugará el primero el primer quinteto titular del Heat esta temporada con Bam Adebayo, Jimmy Butler, Tyler Herro, Nikola Jovic y Terry Rozier, después de su buen desempeño en los ensayos de preparación.

La segunda unidad es una incógnita ya que no pueden jugar todos; así que se esperan a Alec Burks, Duncan Robinson, Jaime Jáquez Jr. y Kevin Love. Aunque pueden jugar todos, incluyendo los jugadores de dos vías,

Está de más decir que el Heat apelará a su Cultura, a su defensa, pero esta temporada existe un especial interés por ver si el entrenador Erik Spoelstra también logra mejorar su ofensiva, su talón de Aquiles, y el máximo impedimento que tiene para poder coronarse.

El Heat despide a varios jugadores y se declara listo para comenzar la temporada ¿Qué dijo Riley?

De igual modo todos querrán ver a Butler en la que pudiera ser su última temporada con Miami y el modo salvaje que puede mostrar para conquistar definitivamente un anillo y conseguir un gran contrato, bien porque el Heat le ofrece una generosa ampliación o porque se lo busca en la agencia libre.