El Heat se juega media temporada este domingo en Indiana. ¿Cuál es la clave de la victoria?

El Heat consiguió una gran victoria en Houston 119-104 este viernes en el regreso de Tyler Herro a las canchas para mantener intactas sus esperanzas de alcanzar los playoffs de modo directo.

Y este domingo 7 (5 p.m. TV: Bally S Sun y Radio 98.3 FM en español) el equipo de Miami tiene en Indiana tal vez el partido más importante de la temporada, una verdadera prueba de fuego, en sus aspiraciones por evitar el torneo de entrada (play-in).

El Heat (43-34) ocupa el 7mo lugar y se enfrenta en el Gainbridge Fieldhouse a los Pacers (44-34), quienes ocupan el 6to puesto.

De ganar el quinteto de la Capital del Sol le arrebataría esta 6ta plaza que da acceso directo a la postemporada y dependería de sí mismo a falta de solo 4 encuentros, 3 de ellos en casa.

El equipo de Miami después de los Pacers visita a los Hawks (10mo) y luego recibe a los Mavericks (5to en el Oeste) y finalmente dos veces a los Raptors, ya eliminados de la postemporada.

Una derrota complicaría a sobremanera las opciones del quinteto de la Capital del Sol de evitar el play-in con los Sixers (42-35) pisándoles los talones en el 8vo.

Herro no pudo regresar en un mejor momento, ahora cuando el equipo más le necesita; primero para meterse en los playoffs y luego para avanzar en ellos teniendo como meta alcanzar las Finales de la NBA

El escolta de Miami contribuyó decisivamente al triunfo en Houston con sus 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, dejando ver lo importante que es su concurso para el equipo, aunque el mejor del Heat fue Jimmy Butler con 22 unidades, seguido por Bam Adebayo con un doble-doble de 18 cartones y 12 rebotes.

“Es fantástico tenerlo de vuelta”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre Herro, quien se perdió 20 partidos debido a una lesión en el pie. “Como entrenador no olvidé lo que él aporta”.

Terry Rozier llegó a 13 puntos y Duncan Robinson a 10. Mientras Jaime Jáquez Jr. se fue con 12 viniendo del banco, al igual que Herro, que probablemente muy pronto recupere su puesto en el quinteto inicial.

“El nivel de habilidad, la creatividad, la velocidad”, esas son todas las cosas que necesitamos”, añadió Spoelstra sobre Herro.

Si el Heat termina en el 6to puesto le tocaría enfrentar en la primera ronda de playoffs al 3ro que actualmente se disputan Cavaliers (3ro, 46-31), el Magic (4to, 46-32) y los Knicks (5to 46-32).

Si pasa esta primera ronda enfrenta al ganador del 2do contra 7mo probablemente los Bucks (47-30) y de salir airoso casi con total seguridad a los Celtics (61-16), el mejor equipo de la NBA en esta campaña regular, en la final del Este.

Un camino sumamente espinoso que comienza con derrotar a los Pacers este domingo, que no son los Rockets.

La diferencia es que los Pacers lideran la NBA en anotaciones (122,8), mientras el Heat ocupa el puesto 27 en puntuación (109,9).

Indiana también lidera la liga en porcentaje de tiros de campo (50,5) y proporción de asistencias-pérdidas de balón (2,37).

Los Pacers están impulsados por el base Tyrese Haliburton, quien encabeza la NBA en asistencias (11,0) y ocupa el segundo lugar en anotaciones (20.2) por detrás de Paskal Siakam (21.4) en los Pacers.

Plantear una férrea defensa para frenar a ambos será la clave para que Miami se lleve la victoria, después de haber dividido honores esta temporada.

De modo, la mesa está servida, que el Heat sabe perfectamente lo que le espera y se espera una dura batalla ante los Pacers este domingo en Indiana.