El Heat inicia la temporada con el mismo ambiente, el mismo equipo y sin la etiqueta de favorito

Se terminó la espera.

Después de un largo verano, el Heat inicia su temporada 2023-2024 de la NBA prácticamente con el mismo equipo que se despidió en las Finales de la NBA de la campaña pasada, lo cual no ha generado un entusiasmo especial entre sus aficionados.

Al final no llegó Damian Lillard desde Portland, se marcharon Gabe Vincent y Max Strus y llegó Josh Richardson, quien más bien regresaba, y Jaime Jáquez Jr., escogido en el Draft 2023.

Udonis Haslem se acogió al retiro y hasta eso luce raro después de 20 años defendiendo la camiseta de Miami.

Pocos cambios en general hubo en en este estreno de campaña, excepto un nuevo banderín en lo alto de Kaseya Center como constancia de ser campeones de la Conferencia Este.

También asoma una sala de prensa preciosa, luego de ser totalmente remodelada.

Dos horas antes del choque ante los Pistons, el entrenador de Miami Erik Spoelstra dio su primera conferencia de prensa.

“No he declarado mi alineación titular”, expresó Spoelstra.

“Me encanta el suspenso. La rotación abridora será un poco mayor de lo habitual”.

El Heat espera que a la tercera sea la vencida e inicia su nuevo asalto al título de la NBA

Pero luego mandó a la cancha los mismos guerreros en el quinteto titular: Kyle Lowry, Tyler Herro, Jimmy Butler, Kevin Love y Bam Adebayo.

Butler no participó en los juegos de pretemporada argumentando un proceso dental, pero está listo para comenzar el asalto al título.

No estará Haywood Highsmith (rodilla) para comenzar este curso por lo que se esperan algunas oportunidades para que Jáquez Jr y Nikola Jovic.

Tampoco estará Richardson, quien no se recuperó a tiempo de su lesión en un pie.

De modo que en la segunda unidad además de Jáquez Jr. y Jovic estaban disponibles Duncan Robinson, Caleb Martin, Thomas Bryant, Dru Smith y Orlando Robinson

El Heat sale nuevamente sin la condición de favorito o contendiente, pero como en años anteriores eso es una motivación adicional para los aficionados que, lejos lo que se pensaba, mantienen la ilusión intacta.

“No importa. Yo vengo a apoyarlo como todos los años y espero que esta temporada queden campeones”, comentó David García, quien se declara seguidor del club de Miami.

Arranca la temporada de la NBA con muchas expectativas. Tres equipos armaron un trabuco y debuta un gigante francés

“Este es el equipo de esta ciudad y esperamos ganar otro campeonato. No vino Lillard, pero tenemos a Herro y a Butler”.

Es curioso la poca expectativa que genera este equipo de Miami, pese a ser el único que ha jugado dos Finales de la NBA en cuatro temporadas, incluyendo la pasada.

Si bien no están LeBron James ni Dwyane Wade, sí compiten otros grandes jugadores en la actualidad como Butler y Adebayo.

Pero a pesar de eso, no hay televisión nacional ni nada por el estilo.

En tanto, lejos de Miami, el comisionado de la NBA, Adam Silver, confirmó que el Juego de Estrellas vuelve al formato clásico entre Este y Oeste y los cuatro cuartos de 12 minutos.