El Heat con un héroe inesperado remonta en un final de infarto y sale airoso en su primer ensayo

Con cinco triples y dos tiros libres del joven Cole Swider en el último cuarto, el Heat consiguió remontar espectacularmente el marcador y terminó imponiéndose 113-109 a los Hornets, en su primer juego de pretemporada.

Los aficionados del Heat tuvieron este martes un adelanto de lo que podrá ser esta temporada 2023-2024 con el primer ensayo de su equipo en el Kaseya Center de Miami, donde enfrentó al club de Charlotte sin Jimmy Butler y Caleb Martin quienes ni siquiera se vistieron para jugar.

Si bien el resultado es lo de menos, siempre es bueno ganar y más si este triunfo lo consiguen los que nadie esperaba y se descubre un nuevo talento para Miami.

Swider está en su segundo año en la NBA tras conseguir con los Lakers de Los Angeles un contrato de dos vías la pasada campaña.

Ante Charlotte anotó 17 puntos y esa gran actuación lo coloca como un fuerte candidato a ganar un puesto de dos vías o incluso uno regular, después de llegar como invitado al campo de entrenamiento del equipo.

El centro del Heat Bam Adebayo tira al aro ante la marca de Mark Williams, de los Hornets de Charlotte, en el partido de pretemporada celebrado el 10 de octubre de 2023 en Miami. D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com
El centro del Heat Bam Adebayo tira al aro ante la marca de Mark Williams, de los Hornets de Charlotte, en el partido de pretemporada celebrado el 10 de octubre de 2023 en Miami. D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

“Estoy bendecido de salir y sentir una atmósfera de playoffs. Le doy gloria a Dios y estoy superagradecido y bendecido”, expresó Swider tras el encuentro.

“Los compañeros me encontraron en buenos puntos desmarcado y los entrenadores se mantuvieron diciéndome que tirara y eso me hizo sentir grande para salir allí y conseguir la victoria”.

El joven resultó el segundo más destacado en la ofensiva tras Tyler Herro, que con 22 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias demostró que el verano difícil quedó atrás y ahora está dispuesto a hacer una gran temporada.

Había gran expectativa por ver las nuevas incorporaciones, además del estado de forma de algunos de los habituales y la puesta en escena no desentonó.

Kyle Lowry, quien entra en su 18 temporada en la liga, fue el armador titular y se vio mucho más delgado y rápido al igual que otro veterano, Kevin Love, aunque ambos jugaron muy poco y apenas se hicieron sentir en el marcador.

También comenzó el choque Josh Richardson, quien es una de las tres adiciones del equipo junto al centro suplente Thomas Bryant y el novato Jaime Jáquez.

Robinson estuvo bien en su línea habitual y obtuvo 7 cartones (incluyendo un triple), tomó 4 rebotes, dio tres asistencias y jugó su tradicional buena defensa.

Bryant sorprendió por su buena adaptación y aportó 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

El novato Jáquez, escogido por Miami en el puesto 18 del Draft 2023, pareció haber estado en el equipo toda la vida y fue clave en el cierre del partido.

Terminó con 13 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias en su debut ante un equipo de la NBA.

Completó el cinco inicial Bam Adebayo, quien cumplió con sus 13 puntos (4-6) y 6 rebotes en los 15 minutos que estuvo en la cancha, pues no jugó en la segunda mitad.

Adebayo no recibió ni un solo voto en la encuesta de gerentes generales de la NBA para los mejores jugadores defensivos y su entrenador Erik Spoelstra, votado como el mejor de la liga con un 73 por ciento, se mostró contrariado.

“Eso me resulta increíble” comentó Spoelstra.

“Bam es el mejor jugador defensivo de la liga y no puedo entender por qué no lo reconocen”.

Los titulares de los Hornets terminaron con doble dígitos, excepto su centro Mark Williams quien se marchó con 9 cartones, pero su segunda unidad fue superada por la del Heat.

Juego

El Heat se impuso 25-22 en el disputado primer cuarto, pese a que anotaron un solo triple con 10 puntos de Herro y 8 de Adebayo, que superaron los 6 de Terry Rozier y los 5 de Gordon Hayward en un parcial con cuatro empates, cuatro cambios en la punta y algunas imprecisiones lógicas del momento.

En el segundo Miami puso el turbo y se escapó por más de 10 unidades, con 9 de Bryant, pero al final el equipo de Charlotte cerró mejor con 15 de Lamelo Ball.

Tras ganar el parcial 30-28 se fueron a descansar a un punto del quinteto de la Capital del Sol, que se mantuvo delante 53-52.

Los Hornets se escaparon al inicio del tercero con un rally de 12-2, pero el Heat respondió con otra corrida de 12-2 para recuperar el mando y tras pasarse el resto del parcial alternando el mando, liderados por Hayward y Herro con 10 puntos.

Charlotte se llevó el gato al agua 28-25 y con ello consiguió remontar 80-78.

El último cuarto fue para los suplentes y los invitados de Miami.

Cuando parecía que Charlotte iba a ganar el encuentro al escaparse por 9 cartones a falta de 3:41’ para el final, allí aparecieron Jáquez, Orlando Robinson y sobre todo Swider con tres triples seguidos que sirvieron para remontar y darle el triunfo al Heat que se impuso 35-29 en el parcial.