El Heat tiene algo guardado para derrotar a los Warriors en el primer juego de la gira por el Oeste

Después de la gran victoria del día de Navidad 119-113 ante los Sixers de Filadelfia, el Heat hizo sus maletas para emprender un largo viaje con cinco paradas por el tortuoso Oeste, esperando poder estirar su racha de tres triunfos consecutivos.

La primera escala será este jueves 28 de diciembre (10 p.m. TV: NBA TV y 710 Radio Mambí) en San Francisco donde enfrentará a los Warriors en un choque entre dos equipos multicampeones de la NBA que han ganado 4 de sus últimos 5 partidos, aunque el club de Golden State viene de perder el 25 de diciembre ante los Nuggets de Denver.

No está claro si los cuatro lesionados de Miami podrá regresar.

De momento ninguno está descartado y el que más difícil lo tiene es Caleb Martin (tobillo), quien no practicó el miércoles tras torcerse el tobillo el lunes ante Filadelfia.

El delantero promedia esta temporada 11 puntos y se ha ganado un puesto como titular.

El estelar Jimmy Butler (pantorrilla) participó parcialmente en la sesión de práctica del miércoles y pudiera volver este jueves.

Butler es clave en el equipo de Miami y esta campaña promedia 21.5 puntos por juego.

También estuvo parcialmente Josh Richardson (espalda), quien exhibe average de 10 cartones y se espera que regrese ante los Warriors.

Otra baja por lesión para el Heat que no ve alivio esta temporada. Spoelstra mueve fichas para dura gira por el Oeste

Otro que pudiera volver es Haywood Highsmith (enfermedad) después de perderse el partido del lunes contra los 76ers por gripe.

Este miércoles se sentía mejor y practicó sin problemas.

El delantero de poder promedia 6.3 puntos y destaca por ser un sólido defensor.

A todos los necesita el Heat (18-12) que ocupa el 5to puesto de la Conferencia Este y choca contra unos Warriors (15-15), que pese a estar en el puesto 10 del Oeste, es uno de los mejores equipos de la liga.

El quinteto de San Francisco cuenta con jugadores como Stephen Curry, quien promedia 27.9 puntos, y Klay Thompson (17.3).

Tienen además un gran banco liderado por Andrew Wiggins (12.7), Chris Paul (8.3) y Dario Saric (10.7).

El delantero de poder de Golden State Daymond Green no estará al purgar una sanción indefinida por parte de la NBA por su recurrente juego brusco.

Aunque algunos dicen que eso le ha venido bien a los Warriors, lo cierto es que le echan en falta.

Con un héroe inesperado, el Heat se viste de Santa Claus para regalarle un gran triunfo a sus seguidores

También habrá un duelo de novatos interesante.

Por los Warriors estará Brandin Podziemski, escogido en el puesto 19 del draft y quien promedia 8.3 puntos por encuentro.

Por Miami lo retará el delantero Jaime Jáquez Jr, seleccionado en la posición 18, y quien acumula una media de 13.7 puntos por juego.

“Es un artista. Tiene un alto coeficiente intelectual de basquetbol, un juego frontal, un gran driblling, más asistencias que pérdidas del balón, un gran sentimiento y una gran inteligencia emocional”, señaló el entrenador asistente del Heat Caron Butler sobre Jáquez Jr.

“Me recuerda mucho a Jim Jackson. Sabe cómo llegar a sus lugares y conseguir exactamente lo que quiere”.

Y es que en verdad no hay debate.

Se dice que el Heat atracó el mercado con Jáquez Jr, quien el pasado juego ante los 76ers anotó 31 puntos, la mayor puntuación en su joven carrera, y contribuyó significativamente al triunfo.

Firma camisetas al estilo de los Beatles y brilla en la cancha. Este novato del Heat ya es un ídolo para la afición latina en Miami

También se comenta que Miami tiene ahora con Tyler Herro y Duncan Robinson a sus Splash Brother particular, como Curry y Thompson en los Warriors.

En Navidad destruyeron a Filadelfia jugando juntos en el último cuarto y sumaron 38 cartones con 8 triples.

Lo curioso es que pese a que los rumores de cambio siempre sobrevuelan sobre el equipo de Miami, hoy nadie se acuerda de Damian Lillard, mucho menos de Donovan Mitchell o Bradley Beal.

Todos están satisfecho con el trabajo de Butler, Herro y Bam Adebayo, además del resto del equipo, incluyendo a su técnico Erik Spoelstra.

Y Adebayo es el arma secreta para vencer a los Warriors.

Después de su primera escala en el Chase Center, el quinteto de la Capital del Sol se trasladará a Utah donde enfrentará al Jazz el sábado 30 (5 p.m.) antes de trasladarse al Staples Center de Los Angeles, para darle la bienvenida al Año Nuevo chocando primero con los Clippers, el 1 de enero, y luego frente a los Lakers dos días después.

El Heat cierra la gira en Phoenix donde jugará con los Suns el 5 de enero.