El Heat no puede ganar si comete estos errores. No siempre se puede remontar al final

El Heat buscaba este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer el mejor regalo en el Miami-Dade Arena, pero tenía enfrente a Cleveland, el mejor equipo defensivo de la NBA y se lo robó.

El un emotivo final los Cavaliers consiguieron llevarse el triunfo 104-100 ante un equipo de Miami que lo intentó por lo civil y por lo militar, pero se encontró que la vía estaba cerrada y que ahora tiene en esta estadía un balance negativo de 2-3 antes de volver a recibir a los Cavs el viernes..

De este modo el Heat aunque se mantuvo en el 7mo con 35-32, dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la 6ta plaza, alejándose a tres juegos y para colmo permitiendo que el 8vo, los Hawks, se le acercaran a juego y medio.

Esta vez los triples no entraron (8-29) y las 24 pérdidas del balón fueron demasiadas para poder ganar un juego, pese al buen trabajo de la segunda unidad, tirar para un formidable 50 por ciento y dejar a su rival en 104 puntos.

“Es extremadamente difícil ganar en esta liga cuando tienes 24 pérdidas de balón”., dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. tras el juego.. “Creo que jugamos bien, creo que jugamos duro, creo que hicimos muchas cosas realmente buenas”.

También es muy difícil ganar sin su armador titular Kyle Lowry (rodilla), más cuando su sustituto Gabe Vicent no anota ni un solo punto y apenas da dos asistencias.

La ofensiva de Miami estuvo liderada por Jimmy Butler con 28 puntos, además de cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos y un tapón, a lo que se suma su gran defensa ante los mejores hombres del equipo rival.

Tyler Herro estuvo igualmente muy bien en ataque con 22 puntos y al igual que Butler sumó cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos. Su cuarto triple a falta de 20 segundos levantó la Arena de Miami, acercando al equipo a dos puntos, pero no alcanzó.

Bam Adebayo tuvo un dura batalla bajo las tablas terminó con 17 puntos, pero con problemas de faltas (5), algunas muy dudosas, apenas tomó un rebote.

Del resto se puede rescatar a Kevin Love con 8 puntos y 8 rebotes ante su anterior equipo, además de Caleb Martin y Victor Oladipo con 9 puntos cada uno. No jugó Duncan Robinson, después de haber encendido los disparos de larga distancia la noche anterior.

Por Cleveland destacaron Darius Garland con 25 puntos, Donovan Mitchell con 18, Jarrett Allen con 15 y 12 rebotes, Evan Mobley con 15 y Isaac Okoro con 13.

Juego

La primera mitad fue tan disputada que la mayor ventaja fue de seis puntos por parte del Heat, aunque fueron los Cavaliers los que se fueron al descanso ganando 57-53, tras dos cuartos algo diferentes. Cleveland tuvo en Garland con 14 puntos, Mitchell con 11 y Allen a sus mejores hombres; mientras por Miami destacaban Butler con 13 y Adebayo con 10 .

Miami con mucho fundamento se llevó el primero 30-26 merecidamente. Y es que después de siete cambios en la punta y tres empates, el Heat al final, ya con la entrada de la segunda unidad, tomó definitivamente el mando con una buena defensa.y una mejor ofensiva (70.6%) con siete puntos de Butler y cuatro de Oladipo, los últimos sobre la bocina.

El segundo fue una verdadera pelea de perros con un feroz intercambio en la punta (11 y tres empates), que al final la mejor suerte cayó del lado de los Cavs ganando el cuarto 31-23 para marcharse a los vestuarios con ventaja de cuatro.

Cleveland estiró a 10 puntos la diferencia al comienzo del tercero, el Heat con mucho trabajo consiguió acercarse a solo tres, pero hasta ahí; de nuevo los Cavs aumentaron la diferencia 87-82 tras ganar el parcial por la mínima 30-29.

El último cuarto fue una acordeón con el quinteto de la Capital del Sol tratando de cerrar la brecha, pero los triples no le entraban y así era muy difícil. Butler, Adebayo y Herro tiraban del carro buscando la heroica como fuese.

Y casi la consigue. Con un 4-0 se puso a un solo punto, pero de nuevo fueron los siguientes ataques fueron abortados por la mejor defensa de la liga y todo quedó ahí.