El Heat le gana la partida a los Lakers en un espectacular juego, pese a la gran actuación de LeBron James

El mediocentro del Inter Miami Sergio Busquets no imaginaba el partidazo que iba a presenciar este lunes en el Kaseya Center entre el Heat y los Lakers de Los Angeles, protagonistas de las Finales del 2020 con el eterno LeBron James de por medio tras su pasado en la Capital del Sol.

Y es que el encuentro fue precioso y disputado de principio a fin, con mucho fundamento y canastas de todo tipo.

Por si fuera poco tuvo un final de infarto en el que el Heat consiguió cerrar el aro para imponerse 108-107 a unos Lakers que casi siempre estuvieron detrás y lucharon con todo por conseguir la remontada.

Con este triunfo el equipo de Miami (3-4) ascendió al puesto 11 empatado con otros cuatro conjuntos del 7mo al 10mo.

El quinteto de Los Angeles se ubicó en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con el mismo récord de 3-4.

Si bien la clave fue la defensa de Miami durante todo el juego, mucho más en los instantes finales cuando los Lakers se acercaron peligrosamente, la ofensiva resultó vital comandada por su tres mosqueteros a quienes esta noche se les unió una nueva espada.

Fue un partido duro de verdad aunque ambos clubes no se jugaban nada, con estadísticas muy similares como reflejó el marcador final y para no variar el Heat por poco pierde al final una ventaja de 13 puntos.

El centro del Heat Bam Adebayo conduce la pelota ante la marca de Anthony Davis, de los Lakers de Los Angeles, en el partido celebrado el 6 de noviembre de 2023 en Miami.
El centro del Heat Bam Adebayo conduce la pelota ante la marca de Anthony Davis, de los Lakers de Los Angeles, en el partido celebrado el 6 de noviembre de 2023 en Miami.

Jimmy Butler, quien anotó tres triples, encabezó el ataque con 28 cartones, además dio 6 asistencias y tuvo mucho más mérito porque fue el hombre que se encargó de frenar a James.

“Respeto mucho a LeBron, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos, y realmente disfruto enfrentarme a él”, comentó Butler.

Bam Adebayo estuvo sublime con su triple doble, nada menos que de 22 unidades, 20 rebotes y 10 asistencias.

El centro, además de propinar dos tapones, se encargó de secar al gran Anthony Davis al que dejó en 9 puntos y 6 rebotes.

Tyler Herro, aunque solo encestó dos de sus 10 disparos de tres puntos, se las arregló para terminar también con 22 cartones, cinco rebotes y cinco asistencias y resultó igual de importante.

Mientras, Duncan Robinson se invitaba solo a la fiesta con sus 12 unidades (2 triples) y un gran juego en general, como el resto del equipo.

El jugador del Heat Tyler Herro entra al aro ante la defensa de Anthony Davis, de los Lakers de Los Angeles, en el partido celebrado el 6 de noviembre de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Tyler Herro entra al aro ante la defensa de Anthony Davis, de los Lakers de Los Angeles, en el partido celebrado el 6 de noviembre de 2023 en Miami.

“Tenemos que seguir mejorando. Hay cosas en el juego negativas que no voy a mencionar, pero esta es una buena victoria”, declaró el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Tenemos cosas en ambos lados de la cancha que tenemos que hacer mucho mejor y creo que podemos arreglarlas”.

“Danos suficiente tiempo y esos tres grandes serán un problema. Se felicitan mutuamente, lo cual es genial. Lo más importante es que realmente entienden que son la clave de este equipo. Ellos serán la razón de nuestro éxito final”, añadió Spoesltra.

Por los Lakers destacaron LeBron con 30 puntos, seguido por Austin Reaves con 23, D’Angelo Russell con 13 y Christian Wood con 12.

Juego

La superdisputada primera mitad terminó 62-59 favorable al Heat, que jugó con mucho fundamento y una muy buena ofensiva (9 triples) liderada por Butler con 12 puntos, Adebayo y Herro con 11 cada uno y Robinson con 10.

Por Los Angeles descollaron un gran LeBron con 13, Rivers con 14 y Davis con 9, tras dos igualados cuartos, con 12 cambios en la punta y ocho empates.

El primero terminó con un 33-33 que hacía justicia a lo disputado del parcial con siete intercambios en la punta más cuatro empates. Adebayo anotó 9 cartones y cincos triples por parte de Miami, que llegó a estar arriba por cuatro unidades, mientras LeBron llegaba a 9 puntos por los Lakers que tuvieron ventaja de siete.

Con una rally de 7-2, el Heat tomó ventaja al inicio del segundo y llegó así hasta la mitad de parcial cuando fue alcanzado por Los Angeles.

En ese mismo estira y encoge se desarrolló el resto del cuarto donde el quinteto de la Capital del Sol casi siempre estuvo delante. Ganó el parcial 29-26 y se fue a descansar con tres de ventaja.

El tercero fue el mejor cuarto de Miami con mucha actitud, sobre todo en defensa, y una gran dinámica a ambos lados de la cancha que le permitió ir ampliando el marcador (90-79) y llevarse el cuarto 28-20, con 11 puntos de Butler y 9 de Adebayo, que ya rozaba el triple doble.

Los Lakers redujeron a 6 cartones la ventaja al comienzo del último parcial con una corrida inicial de 7-2, pero el quinteto de la Capital del Sol, cuando peor lo pasaba, se recompuso y se puso arriba por 11 otra vez, aunque de nuevo su rival redujo el defícit a 6 a la mitad de cuarto.

El Heat de nuevo abrió la brecha, y una vez más los Lakers la fueron cerrando hasta ponerse a solo un punto a falta de 2:29’, con el punto 30 de LeBron.

Pero nadie más anotó y la tensión llegó al máximo cuando a falta de 8.9 segundos Miami perdió la última bola con una caminata de Adebayo.

Por suerte James no se atrevió a tirar y se le pasó a Wood, quien falló su intento de triple final para darle así el triunfo al Heat, pese a perder el parcial 28-18.