El Heat no extraña a Butler y con un extraordinario final remata un complicado encuentro en Utah
El Heat se enfrentaba al Jazz este jueves en el Delta Center en busca de la revancha de esta temporada donde Jimmy Butler volvió a estar ausente al cumplir el cuarto de los siete juegos de suspensión y sin rastro de que vaya a ser cambiado
El equipo de Miami para nada le extrañó y apretándose el cinto sacó adelante un complicado encuentro, disputado de principio a fin, al imponerse 97-92 ante el quinteto de Utah tras sacar lo mejor de sí en los minutos finales para tomar revancha de la derrota en el Kaseya Center la semana pasada.
Con este triunfo, el Heat (19-17) ahora tiene marca de 2-1 en esta gira de 6 partidos y recuperó la 6ta plaza del Este, antes de visitar este sábado a los Trail Blazers en Portland.
No fue un partido vistoso, pero fue clave la entrega del quinteto de la Capital del Sol, además de su energía y las constantes ayudas, tanto en ataque como en defensa, sobre la cancha para sacar adelante un hermoso triunfo.
El Heat no tuvo su mejor noche a la ofensiva al exhibir un discreto 39.6 por ciento de efectividad en los tiros de campo (28% en triples), pero disparó más y su defensa estuvo sublime.
A Tyler Herro no le tembló el pulso a la hora de la verdad con dos triples consecutivos (4 en total) y fue el mejor de Miami con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Jaime Jáquez tuvo otro gran partido y con su agresividad característica terminó con 20 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias.
Bam Adebayo también anotó dos canastas decisivas y con 15 puntos y 7 asistencias fue clave en un gran batalla ante los gigantes de Utah.
Mientras Nikola Jovic lideró la segunda unidad con 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Por Utah destacaron Collin Sexton y Lauri Markkanen, cada uno con 23 puntos, al tiempo que Walker Kessler consiguió 15 rebotes.
Juego
Nueve puntos de Sexton y otros nueve de Markkanen unido al colapso ofensivo inicial de Miami, tiraron para un 27.3 por ciento en tiros de campo, llevaron al Jazz a ganar 27-20 un primer cuarto que dominaron de principio a fin, llegando a sacar una diferencia de 10 unidades.
El Heat arrancó el segundo con un rally de 5-0 y se puso a solo dos, como preludio de lo que venía.
El quinteto de Utah volvió a estirar a nueve la ventaja, pero el equipo de Miami apretó en defensa y le fue para arriba para conseguir empatar el juego con 4:06’ por jugar, y luego se adelantó por primera vez en la noche con 2:09’ en el reloj.
Finalmente Miami ganó el parcial 26-14 para remontar el marcador e irse al descanso con ventaja de 46-41, con 13 puntos de Herro, 9 de Jovic y un gran trabajo colectivo. Sexton con 15 y Markkanen con 12 sostenían al Jazz.
El Heat estiró a 11 puntos la diferencia entrando en el tercero, pero Utah poco a poco no solo fue descontando, sino que con los triples (6) de Markkanen (21 puntos) se llevó el cuarto 29-22 y con ello le dio la vuelta al marcador 70-68.
El último parcial se tornaba decisivo y como se esperaba fue superdisputado con un feroz intercambio de canastas con varios cambios en la punta, pero sin que ninguno de los dos equipos tomara un ventaja significativa para llegar empatados a 86, con 3:31’ por jugar.
Dos canastas de Adebayo, un triple de Jáquez Jr. y dos tiros libres de Herro dieron una buena ventaja y aunque al final el Jazz se acercó a tres, dos tiros libres de Jáquez Jr. sellaron el triunfo, tras un parcial de 29-22 favorable al Heat.