El Heat espera que a la tercera sea la vencida e inicia su nuevo asalto al título de la NBA
Pese a no haber conseguido a Damian Lillard, se viene una temporada sumamente interesante para el Heat, que nuevamente tiene la meta de luchar por el título de la NBA.
Y este miércoles 25 de octubre (7:30 p.m. TV: Bally Sports SUN y Radio Mambí en español) en su casa en el Kaseya Center, el equipo de Miami disputará el primer asalto de los 82 que enfrentará esta temporada regular donde buscará un puesto en los playoffs.
We’ve had our cameras (and mics ) locked on @jaquez_jr lately. There’s a reason… you’ll see the content soon! pic.twitter.com/xZThwrtEsd
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 24, 2023
Su rival son los Pistons de Pistons que en la acera opuesta llegan con la misión de cambiar su actuación de la pasada campaña.
En ella el Heat llegó a las Finales de la NBA por segunda ocasión en los últimos cuatro años y por eso cree firmemente que a la tercera será la vencida, después de caer en las dos series por la discusión del título, primero en 2020 ante los Lakers de Los Angeles y luego ante los Nuggets de Denver en este 2023.
Los Pistons, por su parte, vienen de una temporada infame en la que terminaron con el peor récord de la liga (17-65), aunque hay optimismo en su nuevo entrenador, Monty Williams, y en el joven fenómeno Cade Cunningham.
Miami tampoco tuvo una gran campaña regular y finalizó en el octavo puesto tras jugar el play-in con 44-38.
Luego consiguió avanzar al derrotar en primera ronda a los Bucks, precisamente el equipo que adquirió a Lillard.
El equipo de Milwaukee ahora es el máximo aspirante a ganar la Conferencia Este junto con los Celtics, que también han armado un gran trabuco.
El Heat sorprende al definir su nómina de cara a la venidera temporada
Pero al Heat eso no le importa y ya está acostumbrado que no cuenten con él desde el principio.
El quinteto de la Capital del Sol sufrió este verano las bajas de Gabe Vincent (Lakers) y Max Strus (Cavaliers), pero en cambio llegaron Josh Richardson y el novato Jaime Jáquez Jr, quienes pueden aportar bastante más.
También cuenta con el ascenso del jugador de dos vías Jamal Cain, según lo mostrado en la pretemporada, pese a no haber conseguido un contrato estándar, que se lo llevó Dru Smith por ser armador.
Queda pendiente por ver si finalmente el quinteto titular este miércoles queda compuesto por Kyle Lowry, Tyler Herro, Jimmy Butler, Kevin Love y Bam Adebayo, como marca la lógica, y si la segunda unidad es configurada por Richardson, Duncan Robinson, Caleb Martin, Thomas Bryant, Jáquez Jr. o Nikola Jovic.
Se espera que los veteranos Lowry y Love den un paso adelante esta temporada y mejoren la actuación anterior, o de lo contrario tendrán que dar un paso al costado.
La base del equipo la forman Butler, Adebayo y Herro en ese orden, quienes en otro año más juntos tendrán como motivación el poco respeto que le profesan algunos adversarios y no solo en la cancha.
Herro en particular tuvo un verano tormentoso en el que se vio con un pie fuera del equipo de Miami, algo que negó su presidente Pat Riley después de no poder jugar la Finales de la NBA al romperse dos dedos en su mano derecha.
“Nunca lo hemos comprado y no teníamos ningún interés en intercambiarlo”, expresó Riley a la AP.
“Pero cuando se habla de adquirir a uno de los cinco mejores jugadores de la liga, no hay nadie en nuestro equipo del que no se hable”.
De modo que una de las claves para poder alcanzar buenas notas este curso es que todos los jugadores se mantengan saludables y su primera misión es mejorar su ofensiva, porque defensa siempre han tenido.