El Heat escoge tarde en el Draft 2022, pero igual está listo para dar el bombazo

·3  min de lectura
Carl Juste/cjuste@miamiherald.com

Esta noche de jueves se celebrará el Draft 2022 y el Heat tiene una selección de primera ronda que muy bien puede tomar o incluso intercambiar con tal de reforzar al equipo para las próximas temporadas.

Por estos días la oficina de Pat Riley ha permanecido encendida, no solo haciendo su ranking de prospectos universitarios, sino viendo cómo usar de la mejor manera su selección número 27 este 23 de junio en el Barclays Center de Brooklyn..

Para Miami puede ser una noche mágica por dos razones. La primera, porque no siempre se escoge a los mejores en la ronda inicial e incluso muchas veces los primeros picks no dan la talla y el buen trabajo de seguimiento del equipo puede dar sus frutos encontrando al prospecto ideal.

La segunda porque puede completar un intercambio que estremecería los cimientos de la NBA. Por ahora se habla que va a por Kyrie Irving, que cobra una barbaridad, lo cual es un buen indicativo de que Riley está dispuesto a ir por una pieza grande.

El Heat hizo su mejor selección en el 2003 cuando escogió en el puesto 5 a Dwyane Wade, luego no estuvo muy afortunado en las siguientes, sobre todo eligiendo en el puesto 2 a Michael Beasley en una de las mejores clases de la NBA en el 2008. Tampoco salió bien en 2015 con Justice Winslow en el puesto 10.

Incluso mejor ha estado en segunda ronda, que esta vez no tiene, con Mario Chalmers en el 2008 y Josh Richardson en el 2015.

Sin embargo, ha mejorado en los últimos años con Bam Adebayo en el Draft 2017 (posición 14) y luego en el Draft 2019 con Tyler Herro (13).

El quinteto de la Capital del Sol tiene una larga lista de intercambios en el Draft, principalmente en la época del Big Three y conoce perfectamente el potencial que tiene una selección salida de allí.

Sorprende la marcha de PJ Tucker a la agencia libre y el Miami Heat busca un grande

Hay algunos jugadores que interesan a Miami como Bradley Beal y Jerami Grant, quien finalmente fue cambiado el miércoles a Portland.

De igual modo el Heat estará muy atento a los jugadores no “drafteados”. Su zaga de éxitos con estos jugadores es objeto de admiración en la NBA.

Ahí están Duncan Robinson, Max Strus, Gabe Vicent, Haywood Highsmith, Omer Yurtseven, más los dos jugadores de dos vías Mychal Mulder y Javonte Smart.

De hecho en el roster del Miami solo hay cuatro jugadores de los nueve hombres bajo contrato que fueron “drafteados”. Ellos son: Herro, Adebayo, Jimmy Butler y Kyle Lowry.

Este jueves los ojos del mundo NBA se posarán Barclays Center en Brooklyn, pero los del Heat Nation estarán en el FTX Arena viendo al final qué pasa.

LeBron se deja querer por el Heat. Piensa que con Miami tendría un impacto inmediato

Será muy difícil encontrar a un Robert Williams (Celtics), a un Pascal Siakam (Raptors), o a un Rudy Gobert (Jazz), quienes fueron elegidos en el puesto 27, pero se puede ver.

El Heat en principio necesitaría un defensa y un delantero de poder que en este Draft los hay muy buenos, pero es difícil que lleguen al lugar 27, por lo que Miami, si no cambia el “pick” seguramente escogerá al mejor disponible.

Se dice que entre los posibles candidatos están Kennedy Chandler (escolta de Tennessee), Dalen Terry (delantero de Arizona), Jalen Williams (delantero de Santa Clara), aunque si llega el delantero de poder Nikola Jovic (internacional) no deben dudar en escogerlo.

Si bien hay cierto interés en esta elección, salvo sorpresa, no parece que sea prioritaria para el Heat, a menos que a través de ella logre conseguir una buena pieza en el mercado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.