El Heat con un equipo de circunstancias no puede con el empuje de los Nets en Brooklyn

El Heat salió este sábado 25 de noviembre a la cancha del Barclays Center sin sus dos mejores jugadores, Jimmy Butler (tobillo) y Bam Adebayo (cadera), quienes se sumaron a Tyler Herro (tobillo) y Duncan Robinson (dedo pulgar) como miembros de la enfermería y su equipo le echó demasiado en falta.

El entrenador Erik Spoelstra no le que quedó más remedio que sacar 11ma alineación de la temporada con Thomas Bryant y Jaime Jáquez en el quinteto titular y una segunda unidad de ocasión, agregando a Nikola Jovic y a los jugadores de dos vías Jamal Cain y Cole Swider. Pero estos nada pudieron hacer.

En un encuentro que dominó de principio a fin, el quinteto de Brooklyn se llevó un cómodo triunfo 112-97 para poner 2-1 la serie contra el equipo de Miami, que a su vez regresa de la gira con balance negativo de 2-3.

Con la derrota el Heat, (10-7) cayó al 7mo lugar del Este antes de enfrentar este martes 28 a los Bucks en el Kaseya Center.

El quinteto de la Capital del Sol con un equipo de circunstancias apenas presentó batalla con un pobre ataque y una defensa muy floja.

Caleb Martin fue el mejor del Heat con 22 puntos y siete rebotes, seguido de cerca por el novato Jáquez con 18 y 5 rebotes.

Mención para Kevin Love, quien rozó el doble-doble con 8 puntos y 10 rebotes además un 9 en el +/-.

Josh Richardson terminó con 11 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, los mismo que Swider que con tres triples llegó a 11.

Por Brooklyn destacaron Mikal Bridges con 25 unidades, Cameron Johnson con 19 y 10 rebotes, Dorian Finney-Smith con 16, Spencer Dinwiddie con 14 y Nic Claxton con 13,

Juego

Los Nets con 12 puntos de Johnson ganaron el primero 26-22 después de estar delante durante todo el parcial y de llegar a estar ganando por 11 puntos de arranque.

Mientras el Heat dejó de perseguirlos y al final consiguió acercarse y quedarse a solo cuatro unidades.

El segundo comenzó con una gran disputa, pero después Brooklyn consiguió escaparse en el marcador, gracias a que le cayeron varios triples, para ganar el cuarto 37-31 y ampliar su ventaja 63-53 al descanso.

Lejos de acercarse, Miami vio como se ampliaba la diferencia en el segundo donde ni conseguía anotar ni parar a unos Nets, que también se llevaron el tercero 27-23 para mantener el mando 90-76.

Al inicio del último cuarto Haywood Highsmith sufrió una aparatosa caída cuando el Heat batallaba por recuperar terreno y aunque no lo consiguió, se mantuvo en la pelea hasta el final.

Brooklyn se llevó el parcial por la mínima 22-21 para sellar el triunfo por 15 puntos de diferencia.