El Heat enfrenta semana decisiva para el boleto a los playoffs. Un vistazo a lo que está en juego

Para conseguir un puesto en los playoffs entre los seis primeros de la Conferencia Este y evitar el torneo de repesca (play-in), el Heat tendrá que hacer algo que no ha hecho con constancia en esta temporada.

Miami deberá conseguir victorias contra rivales de calidad pues cinco de sus últimos ocho partidos que le restan en la campaña son contra equipos que actualmente tienen récords ganadores.

De hecho, los próximos cuatro juegos son ante clubes que también están compitiendo por un puesto en la postemporada.

“Estamos entusiasmados con esta recta final”, expresó Duncan Robinson.

“Vamos a competir”.

Este difícil tramo de cuatro encuentros contra esos quintetos comienza el martes con un duelo contra los Knicks de New York en el Kaseya Center (7:30 p.m.,Bally Sports Sun, WRTO Mix 98.3 FM, en español con José Pañeda y Joe Pujala).

Los Knicks, liderados por el estelar escolta Jalen Brunson, ocupan el cuarto puesto en la tabla en la Conferencia Este, a medio juego de los Cavaliers de Cleveland, terceros.

A continuación enfrentan también en casa el jueves a los 76ers de Filadelfia, antes de salir de gira para jugar contra los Rockets en Houston el viernes y los Pacers en Indiana, el domingo.

Los Pacers (sexto lugar) y los 76ers (octavo escalón) son los dos equipos entre los que se encuentra el Heat (séptima plaza) y los Rockets han dado un gran empujón en este final de temporada. Se han colado entre los cuatro equipos de la Conferencia Oeste que disputarían el play-in tras un titubeante inicio de campaña (25-34).

“Será lo mejor para simular cómo serán los playoffs”, comentó Terry Rozier.

“Es un gran tramo de cuatro partidos, pero tenemos que ir juego a juego. Abrimos ante los Knicks y tenemos que preocuparnos por aprovechar la ventaja de jugar en casa y tratar de conseguir el triunfo’’.

El Heat hace la tarea en Washington y se prepara para las batallas finales rumbo a los playoffs

El problema es que esos cuatro próximos rivales exhiben récords ganadores y Miami acumula una decepcionante marca de 17-24 ante esos equipos.

El Heat ha alimentado su récord contra oponentes inferiores. Su foja llegó a 24-9 después de la victoria 119-107 el domingo contra los Wizards en Washington.

“Obviamente es difícil ganar en esta liga”, aseguró Rozier cuando le preguntaron sobre lo que viene para el club en los próximos días.

“Cada partido no va a ser fácil como vimos este domingo ante los Wizards, pero sentimos que podemos dar nuestro empujón y lo daremos”.

Y ese empujón les hace falta para que eviten buscar clasificarse a los playoffs en el torneo play-in por segunda temporada consecutiva.

Por eso, el partido contra los 76ers y contra los Pacers son especialmente importantes.

Indiana, Miami y Filadelfia son los tres equipos que luchan por la codiciada sexta plaza que los coloca directo en la postemporada.

El Heat (41-33) tiene juego y medio de ventaja sobre los 76ers (40-35) y está a medio juego de los Pacers (42-33).

Además, estos próximos encuentros frente a Filadelfia y el club de Indiana también ayudarán a determinar las reglas de desempates entre los tres quintetos.

Miami conseguirá ese criterio frente a los 76ers si vence a Filadelfia el jueves.

Una derrota igualaría 2-2 la serie y el desempate se reduciría probablemente al mejor récord de la conferencia.

¿Por qué Wade fue clave para que este jugador llegara al Heat? Un cambio de camisetas de película

Con los Pacers necesita ganar el domingo en Indiana. Si pierde, su rival se llevaría la serie que está igualada 1-1.

Un triple empate entre los tres equipos quedaría determinado probablemente por el récord entre los enfrentamientos directos.

Por ahora, las matemáticas no están a favor del Heat.

Según el informe de probabilidades de playoffs de Basketball Reference, Miami llega al lunes con un 39,1 por ciento de posibilidades de terminar entre los seis primeros del Este y evitar el torneo de repesca.

Según ese modelo, sus posibilidades de finalizar entre los cinco primeros lugares son muy bajas.

El club sudfloridano tiene un 40,6% de probabilidades de ubicarse en la séptima plaza.

Pero eso puede cambiar si el Heat consigue varias victorias en los próximos días. Así de crítica es esta semana.

“Nos encanta la competición, tenemos un montón de jugadores competitivos en nuestro vestuario”, afirmó el entrenador Erik Spoelstra.

“Les encanta la sensación de lo importante que serán para todos estos partidos. Creo que hay mucho que resolver antes de que lleguemos al final de la temporada y son solo ocho juegos”.