El Heat tiene una dura gira por el Este. ¿Hasta dónde extenderá su racha de triunfos consecutivos?

Después del fantástico triunfo del jueves en casa ante los Nets (122-115), el Heat ha hecho las maletas para irse de gira por el Este en su intento de extender su racha de siete triunfos consecutivos visitando cuatro equipos.

La primera escala será en Chicago este sábado 18 de noviembre (8 p.m. TV: BS SUN y Radio Mambí) donde enfrentará a los peligrosos Bulls de DeMar DeRozan y Zach Lavine, quien sigue sonando para ser adquirido por el equipo de Miami.

Este juego del sábado será el primero de dos consecutivos entre el Heat y los Bulls, volviendo a chocar el lunes 20 a la misma hora en el mismo escenario el United Center.

Posteriormente el quinteto de la Capital del Sol se moverá a Cleveland para enfrentar el 22 de noviembre a los Cavaliers. Luego viajará a Nueva York donde chocará con los Knicks el viernes 24 de noviembre y otra vez con los Nets el sábado 25.

El Heat (8-2) recuperó la tercera plaza, tras su triunfo ante los Nets, ahora solo está por detrás de los Celtics (9-2) y los Sixers (8-3) antes de iniciar una dura gira de 6 juegos por el Este. La ultima vez vez que Miami ganó 7 juegos al hilo fue en enero del 2018

El equipo de Miami ha encontrado un ritmo infernal de juego tumbando a cuanto equipo se le pone por delante, con un Jimmy Butler imperial que ha anotado 30 puntos en los últimos dos juegos, un Bam Adebayo inmenso en la pintura a compás del doble-doble (23 puntos y 11.4 rebotes en los últimos 7 juegos) y un Haywood Highsmith que cuenta sus titularidades por victorias.

Por si fuera poco su segunda unidad está que arde con un Duncan Robinson en modo estrella con un promediando en los últimos tres juegos 23.3 puntos, sumando 14 triples; y un novato Jaime Jaquez que como todo un veterano juega siempre el último cuarto terminando con siempre con más de 10 puntos.

Por ahí siempre están los veteranos Josh Richardson, Kevin Love y Kyle Lowry, más un tal Caleb Martin, quien regresó por sus fueros tras su lesión de rodilla, para aportar siempre lo que es más necesario para cada situación, cerrándole la puerta al resto de jugadores, que por ahora tendrán que esperar a tener una oportunidad.

Tan bien está jugando el equipo de Miami que ahora muchos se cuestionan si en verdad es tan necesario Tyler Herro para el equipo, pese a ser el máximo anotador con 22.9 puntos por juego. Y es que desde que Herro se lesionó el tobillo el 8 de noviembre ante Memphis el equipo no para de ganar.

Pero no es tan así, el equipo siempre necesita un anotador de la talla de Hero que venía de anotarle 35 puntos a los Bucks, 30 a los Nets, 24 a los Wizards y 22 a los Lakers. Su defensa ha mejorado significativamente y está igualado con Lowry como máximo asistente con 4.6 asistencias por juego.

Los Bulls pese a tener 4-8 son un rival de mucho cuidado al contar con grandes jugadores y hacerlo en casa por partida doble, lo cual dificultará sin duda la buena marcha del Heat, que con su juego dinámico hará todo lo posible por extender su racha de modo que se esperan dos choques para alquilar balcones.