El Heat despide a varios jugadores y se declara listo para comenzar la temporada ¿Qué dijo Riley?

Los jugadores del Miami Heat, Pelle Larsson (9), Kel’el Ware (7), Isaiah Stevens (4), Keshad Johnson (16) y Josh Christopher (8), se reúnen durante la segunda mitad de un partido de pretemporada de la NBA en el Kaseya Center el miércoles 16 de octubre de 2024, en Miami, Florida.

Una vez terminada la pretemporada, con un balance positivo de 4-1, tras el triunfo de este viernes 18 de octubre en Memphis, el Miami Heat se declara listo para iniciar la campaña 2024-2025 este miércoles en el Kaseya Center, enfrentando al Orlando Magic.

No sin antes haber dejado libres a los invitados al campo de entrenamiento Isaiah Stevens, Zyon Pullin y Warren Washington; además de cortar a Nassir Little, quien tenía un contrato no garantizado, dejando su nómina en 14 jugadores este sábado 19.

“Lo que han demostrado cómo un grupo colectivo de chicos jóvenes, nos han traído un nivel de talento que hemos podido reponer con nuestra plantilla, nos han dado una exuberancia”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Pero también han encontrado una manera de ganar como grupo, de impactar en las victorias, de encontrar una manera de conseguir victorias”.

De igual modo el quinteto de la Capital del Sol retuvo a sus tres jugadores con contrato de dos vías Josh Christopher, Keshad Johnson y Dru Smith, quienes podrán participar en 50 juegos con el Heat, sin incluir los playoffs. Los tres dejaron muy buenas sensaciones esta pretemporada y en verdad son buenos refuerzos para el equipo.

Según lo visto en los ensayos del Heat el cinco inicial debe estar formado por Terry Rozier, Tyler Herro, Jimmy Butler, Nikola Jovic y Bam Adebayo; es decir el mismo de la temporada pasada.

Mientras la segunda unidad puede ser más amplia con: Duncan Robinson, Alec Burks, Pelle Larsson, Jaime Jaquez, Haywood Highsmith, Kevin Love y Thomas Bryant, Kel’el Ware; además de Josh Richardson quien aún no ha podido incorporarse tras someterse a una operación en el hombro este verano.,

Es muy probable que Stevens, Pullin, Washington y Little, quienes dejaron muy buenas sensaciones, se mantengan en la organización del Heat jugando en el Skyforce de la G-League, donde también jugarán los jugadores con contrato de dos vías; esperando tener posteriormente la oportunidad de subir al equipo de la NBA.

“Les dije que al entrenador principal le gusta verlos competir. Compiten y juegan de la manera correcta. Incluso cuando no siempre termina saliendo exactamente como uno quiere, la intención es la correcta”, comentó Spoelstra. Suceden cosas buenas cuando estás en un equipo. Es difícil encontrar un grupo así que pueda unirse en torno a eso”.

El Heat no pudo garantizar el contrato de Little, pese a su buena actuación en su triunfo

114-109 ante los Grizzlies, debido a que está a solo $1.6 millones de cruzar la ultra punitiva segunda plataforma.

De igual modo, con lo que tiene, el presidente del Heat Pat Riley espera que su equipo tenga una gran temporada y para ello se apoya en sus dos líderes: el capitán Bam Adebayo y el entrenador Erik Spoelstra.

“Le digo todos los días: ‘Tienes que ir a por esto. Vamos a conseguirlo. Ve a conseguirlo. Nadie te lo va a dar’”, indicó Riley a un grupo de periodistas en su oficina. “Vamos a tener la estatua para Dwyane [Wade] y Bam tendrá que ganarse esas cosas y lo hará en la cancha. “Viene todos los años y es mejor, tiene más confianza, tiene menos de 30 años y lleva 8”.

Riley de igual modo elogió la capacidad de Spoelstra quien firmó en enero una extensión de contrato de ocho años por más de $100 millones

“Podría haber algún equipo que viniera a por él con algo realmente grande”, reveló Riley. “Se lo ganó, se lo merecía, todos sabíamos que iba a venir y queríamos mantenerlo, sin lugar a dudas. Es un entrenador excepcional, leal a la organización, un gran maestro de nuestros jugadores, y probablemente un maestro aún mejor para todos los entrenadores”.

Esto sin contar con el aporte de Butler, quien buscará tener uno de los mejores años en la NBA. De momento el equipo se ve bien y los aficionados no pueden esperar a este 23 de octubre para que empiece de verdad la temporada