El Heat se desata en casa y rompe un récord de temporada al humillar a los Cavaliers

El Heat buscaba regresar a la senda del triunfo este domingo en el Kaseya Center enfrentando a un duro equipo como los Cavaliers que marchan terceros en la Conferencia Este, pero en la cancha no se presentaron.

En un encuentro que se fue de un solo lado, el equipo de Miami consiguió una gran victoria 121-84 ante el quinteto de Cleveland, la segunda ante este club en esta semana, para demostrar que sigue estando entre los grandes.

Consiguió 45 puntos de diferencia, un récord de la franquicia esta temporada.

Con el triunfo, el Heat subió al 7mo escalón con marca de 39-32, la misma marca de los Sixers (39-32), que superaron a los Clippers de Los Angeles, pero caen al 8vo lugar por criterios de desempate.

A falta de 11 juegos para el final de la temporada, Miami tendrá que esperar al martes 26 en casa para buscar otro triunfo ante otro rival de linaje como los Warriors de Golden State.

La clave de la victoria del quinteto local fue su asfixiante defensa que provocó 17 pérdidas del balón.

Su ataque en conjunto también estuvo muy poderoso con un 51.8 por ciento de efectividad en los tiros de campo (39.5% en triples). Ganó además la batalla de los rebotes 44-30.

“Hubo una gran responsabilidad colectiva y me gusto mucho la defensa”, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

“Tuvimos el control del juego y no hubo frustración por la pasada derrota”.

El jugador del Heat Terry Rozier entra al aro ante la marca de Isaac Okoro (35) y Caris LeVert (3), de los Cavaliers de Cleveland, en el partido celebrado el 24 de marzo de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Terry Rozier entra al aro ante la marca de Isaac Okoro (35) y Caris LeVert (3), de los Cavaliers de Cleveland, en el partido celebrado el 24 de marzo de 2024 en Miami.

Haywood Highsmith anotó los cuatro libres que tiró y resultó el mejor anotador del Heat con 18 puntos, además de tomar 5 rebotes.

Jimmy Butler estuvo encendido y si solo terminó con 15 unidades y 6 asistencias fue porque el equipo no necesitó más.

Algo parecido sucedió con Bam Adebayo, quien se merendó a los Cavaliers. Finalizó con otros 15 cartones, 16 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

“Seguirá superando todos estos récords de franquicia y creo que es algo que sabe, a pesar de que todavía es muy joven”, comentó Spoelstra sobre Bam.

“Su experiencia es muy amplia, mayor que casi cualquier persona en la liga a su edad. Que haya podido escalar las listas en términos de rebotes, de dobles-dobles y aún así poder generar tantas asistencias para nosotros es increíblemente único para un jugador de su tamaño”.

Terry Rozier sigue mejorando su juego y se marchó con 14 puntos y 5 rebotes.

“Terry tiene un buen punto de ataque y defensa para nosotros porque es inteligente”, indicó Spoesltra.

“Ha comprendido lo importante que es para nuestra defensa. Y realmente ha estado compitiendo allí’’.

Thomas Bryant también crece con su juego y se apuntó 14 unidades y 6 rebotes.

Caleb Martin llegó a 11 puntos y Patty Mills a 10.

Por Cleveland solo destacó Evan Mobley con 15 puntos.

Juego

La primera mitad fue dominada de principio a fin por el Heat con un 60-39 a su favor, tras ganar los dos cuartos gracias a su gran defensa y a los 13 puntos de Butler, otros 13 de Highsmith y 11 de Adebayo.

Significativo que ningún jugador de los Cavaliers alcanzara los 10 cartones.

Miami ganó con toda justicia el primer cuarto 32-22 al plantar una buena defensa y atacar con inteligencia liderado por Butler (9 puntos) y Adebayo (7).

Primero consiguió un rally de 10-0 comenzando el encuentro y luego amplió a 10 la diferencia, luego de la canasta de Rozier (6) sobre la bocina.

El Heat elevó un par de metros su muro defensivo y con ello continuó aumentando poco a poco su dominio llegando a tener hasta 20 puntos de ventaja, para finalmente ganar el parcial 28-17 tras otra canasta de Rozier en los segundos finales (8).

Suenan las alarmas en la NBA tras amenazas a entrenador de los apostadores. “Se ha ido demasiado lejos”

Se fue a descansar con 21 unidades arriba en el marcador.

En el tercero, Miami le cerró las vías de acceso a Cleveland y tras varios robos llegó a tener hasta 40 puntos de ventaja tras rebasar el ecuador del parcial.

Como era de esperar al final el Heat aflojó un poco y se impuso en el parcial 30-18 para mantener un marcador muy favorable 90-57.

Para el quinteto de la Capital del Sol el último cuarto fue de puro trámite y Spoelstra no tardó en poner a los menos habituales, que también ganaron el parcial 31-27 para sellar el triunfo.