El Heat con una baja a última hora no logra conseguir una gran remontada ante uno de los poderosos de la NBA

Una inoportuna migraña a última hora dejó fuera de concurso a Tyler Herro para el duro compromiso del Heat este domingo 4 de febrero ante los Clippers en el Kaseya Center y sin duda alguna se le extrañó.

Y es que el equipo de Miami tampoco pudo contar con Duncan Robinson (protocolo de conmoción cerebral) y sin sus tiradores de triples se le hizo muy difícil.

No obstante luchó con todo y le complicó el juego al club de Los Angeles que apelando a sus estrellas se llevó el triunfo 103-95.

Con este resultado, los Clippers le rompen la racha de dos triunfos consecutivos al Heat (26-24), que cayó al octavo puesto antes de recibir el martes al Magic (27-23), que ascendió al 7to lugar.

Pese a la derrota hay que darle mérito a la defensa de Miami que limitó a su rival a un 44.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo (41% en triples), pese a su enorme poder de fuego y la actitud del equipo en ambos lados de la cancha.

El Heat disparó para un 42.2 por ciento en los tiros de campo y solo un 27.6% en los de tres puntos.

Jimmy Butler, en modo anotador, encestó dos de los ocho triples del equipo y fue el mejor del Heat con 21 cartones.

El delantero del Heat Jimmy Butler (22) busca pasar el balón ante la marca de Kawhi Leonard (der.), Paul George (izq.) y el centro Ivica Zubac, de los Clippers de Los Angeles,  en el tercer cuarto del partido celebrado el 4 de febrero de 2024 en Miami.
El delantero del Heat Jimmy Butler (22) busca pasar el balón ante la marca de Kawhi Leonard (der.), Paul George (izq.) y el centro Ivica Zubac, de los Clippers de Los Angeles, en el tercer cuarto del partido celebrado el 4 de febrero de 2024 en Miami.

“Hemos perdido un par de juegos tal vez porque no he sido tan agresivo como se supone que debo ser”, expresó Butler.

“Hemos hablado de cómo eso tiene que cambiar”.

Le secundó Terry Rozier, quien pese a fallar sus cinco intentos de triples, terminó con 17 unidades.

Bam Adebayo consiguió su doble doble número 27 con 14 puntos (5-13) y 13 rebotes en su gran batalla bajo las tablas.

“Duncan y Tyler son factores desencadenantes incluso si no reciben el balón”, comentó Adebayo.

“Así que nos faltan dos muchachos que son excelentes para nosotros. Obviamente, no tener dos de tus mejores tiradores perjudica a tu equipo”.

Josh Richardson también anotó dos triples y llegó a 14 cartones mientras Caleb Martin sacaba la cara por la segunda unidad con 11 unidades.

“Salimos y competimos muy duro. Eso es todo lo que realmente puedes pedir”, indicó Richardson.

“Creo que si lo analizamos bien fallamos muchos partidos fáciles y los Clippers son un buen equipo. Tienen mucho talento, son el mejor equipo de la liga”.

El centro del Heat Bam Adebayo conduce el balón ante la marca de Kawhi Leonard (izq.) y James Harden (der.), de los Clippers de Los Angeles, en el partido celebrado el 4 de febrero de 2024 en Miami.
El centro del Heat Bam Adebayo conduce el balón ante la marca de Kawhi Leonard (izq.) y James Harden (der.), de los Clippers de Los Angeles, en el partido celebrado el 4 de febrero de 2024 en Miami.

Por los Clippers destacaron Kawhi Leonard con 25 puntos, James Harden con 21, Norman Powell con 16 y Paul George con 15.

“El juego realmente cambió en el último cuarto cuando comenzamos a cometer faltas y este un equipo difícil para no cometerles faltas”, aseguró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Tienen anotadores profesionales y eso simplemente creó esa separación cuando era de ida y vuelta”.

Juego

La primera mitad terminó con un empate 43-43 con un parcial para cada equipo y un gran trabajo defensivo por ambas partes, principalmente la zona del Heat, con destaque en ataque para Adebayo con 10 puntos y Leonard con 11 por su rival.

El Heat con todo merecimiento se llevó el primer cuarto 22-19 después de haber estado delante durante todo el parcial e incluso haber tenido 11 cartones de ventaja, tras jugar una gran defensa y repartir muy bien los puntos.

La pena es que la segunda unidad no cerró nada bien.

Con tres triples seguidos, los Clippers tomaron la punta por primera vez con 8:36’ en el reloj.

A partir de entonces se produjeron tres empates y otros cuatro intercambios en la punta, imponiéndose las defensas de ambos quintetos.

Al final el equipo de Los Angeles se llevó el cuarto 24-21 y se fue a descansar con un abrazo en el marcador.

En el tercero, después de un disputado inicio, los Clippers tomaron 8 puntos de ventaja poco antes de llegar al ecuador del parcial (6:43’) con un rally de 9-2, pero el Heat picando piedra se fue pegando hasta terminar a solo dos.

El club angelino ganó el cuarto 26-24 y con ello terminó delante 69-67.

Al comienzo del último cuarto un triple de Jaime Jáquez Jr. le dio la vuelta al marcador el quinteto de la Capital del Sol, pero después de varios intercambios nuevamente, los Clippers se fueron al frente y tuvieron ventaja de 10 unidades a la mitad de parcial.

El Heat luchó con todo para voltear el marcador y a punto estuvo al acercarse a solo cuatro puntos, pero le faltó tiempo y sus francotiradores.

Al final se impuso la calidad de los Clippers que se llevaron el parcial 34-28 y el triunfo de Miami.