El Heat aplasta a los Sixers en su propia casa. ¿Puede todavía entrar directo a los playoffs?

El Heat jugó un gran encuentro y consiguió una aplastante victoria en su visita a Filadelfia este jueves en su antepenúltimo juego de la temporada y de este modo mantuvo sus opciones matemáticas de alcanzar la 6ta plaza del Este, que da el pase directo a los playoffs.

En un duelo que dominó de principio a fin, el equipo de Miami se impuso ampliamente 129-101 a los Sixers, 3ro en su conferencia para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Con la victoria, el Heat (42-37) aseguró el 7mo puesto y le correspondería jugar contra el 8vo lugar en el play-in, presuntamente los Hawks de Atlanta.

De terminar 6to enfrentará en la primera ronda precisamente a los Sixers, pero es poco probable que los Nets de Brooklyn pierdan los dos partidos que le restan.

El último es precisamente contra los 76ers, que no quieren ver al Heat ni en pintura.

De cualquier modo el quinteto de la Capital del Sol mostró este jueves sus credenciales para la postemporada ante un gran equipo como el de Filadelfia.

Pero el Heat cuando juega con esta agresividad y energía parece imparable. Sus números así lo reflejan: tuvo un fantástico 55.7 por ciento en tiros de campo (46.2% en triples), ganó la batalla de los rebotes (42-32) y dio más asistencias (39-29).

El jugador del Heat Kevin Love trata de pasar la marca de James Harden, de los 76ers, en el partido celebrado el 6 de abril de 2023 en Filadelfia.
El jugador del Heat Kevin Love trata de pasar la marca de James Harden, de los 76ers, en el partido celebrado el 6 de abril de 2023 en Filadelfia.

Miami terminó con seis jugadores en doble dígitos y una defensa que dejó a su rival por debajo de 100 puntos y 30 puntos de ventaja porque la canasta final de los Sixers, aunque cuenta oficialmente, en verdad no debería valer después de que el Heat le regalara el balón y le dejara sin marca.

Jimmy Butler volvió a hacer lo que quiso y sin jugar el parcial final terminó con 24 cartones, 6 asistencias y 3 rebotes. Fue un pilar en la defensa que lo convirtió en el mejor del juego.

Tyler Herro con otras 24 unidades (5 triples) volvió a brillar y completó su actuación con 5 asistencias y 4 rebotes.

Bam Adebayo, pese a que tuvo mucho trabajo, se las arregló para terminar con 14 puntos y ocho rebotes. Resultó clave en el triunfo por su gran defensa.

Max Strus con 14 cartones (4 triples) cumplió esta vez como titular, al igual que Caleb Martin con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias viniendo del banco. Kyle Lowry también como suplente compiló 11 unidades (3 triples), 7 rebotes y 5 asistencias, más un espléndido diferencial de +27.

El jugador del Heat Jimmy Butler tira al aro ante la marca de Joel Embiid, de los 76ers, en el partido celebrado el 6 de abril de 2023 en Filadelfia.
El jugador del Heat Jimmy Butler tira al aro ante la marca de Joel Embiid, de los 76ers, en el partido celebrado el 6 de abril de 2023 en Filadelfia.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra puso la misma rotación, excepto que le dio 18 minutos a Haywood Highsmith. Todo le salió igual de bien, por lo que no se prevén más cambios de ahora en adelante.

Por Filadelfia destacaron Joel Embiid con 21 puntos , James Harden con 14, Tobias Harris y Shake Milton con 11 cada uno y Jalen McDaniels con 10.

Juego

Al terminar la primera mitad el Heat ya ganaba 67-46 tras dominar los primeros dos cuartos de manera muy diferente, con destaque para su Big Three: Herro-Butler-Adebayo, pero sobre todo gracias a su gran defensa.

El primero lo ganó Miami 41-31 apoyándose en una poderosa ofensiva que sorprendió a Filadelfia en los minutos finales del parcial, tras una primera parte muy disputada.

Pero en el segundo el Heat apretó en defensa y frenó en seco a los Sixers.

El marcador de 26-15 favorable al quinteto de la Capital del Sol expresa a las mil maravillas lo mal que la pasaron los 76ers en este cuarto, para irse a descansar con 21 puntos de diferencia.

Los Sixers trataron de reaccionar en el tercero, pero esta vez los jugadores de Miami, liderados por Butler, se plantaron firmes y le dieron batalla.

Filadelfia finalmente solo pudo recortar tres cartones al ganar el cuarto 32-29, pero Miami continuó arriba con una buena ventaja de 96-78.

Así con una brecha de 18 puntos a su favor llegó el Heat al último cuarto, que poco a poco amplió a más de 30 para sentenciar el partido, sobre todo después de que el entrenador local Doc Rivers sacara bandera blanca y mandara a sus jugadores habituales al banco.

Miami se impuso 33-23 en el parcial para llevarse un buen triunfo como visitante.

Al Heat le quedan solo dos partidos. El primero este viernes 7 ante los Wizards en Washington y cierra el sábado ante el Magic en el Kaseya Center de Miami.