El Heat se alista para una gran batalla en casa ante los Pelicans. Ojalá sea solo deportiva

El jugador del Heat de Miami Terry Rozier (der.) trata de pasar la marca de Jarrett Allen, de los Cavaliers, en el partido celebrado el 20 de marzo de 2024 en Cleveland.

Después de conseguir una de las victorias más espectaculares de la temporada, el Heat regresa al Kaseya Center para enfrentar a los Pelicans este viernes 22 de marzo (8 p.m. TV: Bally Sports Sun y Radio Mambí 710 AM en español con las voces de José Pañeda y Joe Pujala).

Se espera una gran batalla entre dos equipos que pugnan por entrar de forma directa a los playoffs en sus respectivas conferencias.



El club de Miami, con su triunfo el miércoles ante los Cavaliers en Cleveland, subió a la 7ma plaza del Este con marca de 38-31 tras aprovechar la derrota de los Sixers de Filadelfia, mientras el quinteto de New Orleans se ubica en el 5to puesto en el Oeste con récord de 42-26.

Se espera que la batalla solo sea de básquetbol después de que ambos quintetos protagonizaran una fea pelea en el juego anterior que terminó con varias expulsiones.

Jimmy Butler, Nikola Jovic y Thomas Bryant, estos dos últimos viniendo desde el banco, recibieron las sanciones por parte del Heat.

Por los Pelicans fueron José Alvarado y Naji Marshall.

Marshall y Butler comenzaron el altercado con empujones y le siguieron Alvarado y Bryant que se enfrescaron en una minipelea de boxeo.

Miami salió airoso 106-95 en ese choque en el Smoothie King Center, aun sin Butler al final del juego.

Pero ahora, tras superar 107-104 a los Cavaliers en su su propia casa, no está para tomar algún tipo de venganza.

Butler, que finalizó en Cleveland con 30 puntos pese a estar cuestionable antes del partido, está enfocado en ganar todos los juegos posibles cuando a su equipo le restan solo 13 encuentros para el final de la temporada regular.

En un final del infarto y con un héroe inesperado, el Heat saca el juego del congelador en Cleveland

El astro del Heat tuvo ayuda al final del partido ante los Cavaliers de un héroe inesperado, Terry Rozier, quien anotó 9 de los últimos 11 cartones, incluido dos triples, para terminar con 24 unidades.

“Es por eso que lo queríamos aquí porque es un jugador decisivo y así ha sido durante toda su carrera”, comentó el entrenador de Miami Erik Spoelstra sobre Rozier.

“Y necesitábamos a otro basquetbolista que pudiera hacer jugadas y crear algo de la nada. Y eso es lo que básicamente hizo en esas dos últimas posesiones”.

Lo mejor ante la adversidad de no poder contar con figuras clave fue ver como el siguiente hombre se crece.

Ese fue el caso de Jovic con 14 puntos y Bryant con 10 rebotes, quienes jugaron un gran partido.

El quinteto de la Capital del Sol se presentó ante los Cavs sin Bam Adebayo, Duncan Robinson, ambos con problemas en la espalda, y su participación para el juego del viernes está en duda.

Tyler Herro y Kevin Love permanecen fuera con sendas lesiones de larga duración en sus pies y no hay actualizaciones sobre ellos.

Suenan las alarmas en la NBA tras amenazas a entrenador de los apostadores. “Se ha ido demasiado lejos”

La alineación número 33 de Spoelstra sacó la cara y se batió de tú a tú con Cleveland (3ros en el Este) y llevaron el encuentro adelante.

La misma pudiera repetir este viernes si Adebayo y Robinson no se recuperan a tiempo.

Pero más le vale que puedan ser convocados porque los Pelicans, aunque vienen de jugar la noche anterior en Orlando, vienen con todos sus hombres saludables, incluyendo a Brandon Ingram y Jonas Valanciunas.

Además tienen en plena forma a Zion Williamson y CJ McCollum, entre otros.