Harvey Weinstein es diagnosticado con una forma rara de cáncer y recibe tratamiento en la cárcel

Harvey Weinstein es diagnosticado con una forma rara de cáncer y recibe tratamiento en la cárcel

Harvey Weinstein ha sido diagnosticado con una forma de cáncer de médula ósea llamada leucemia mieloide crónica, según fuentes que afirman que está recibiendo tratamiento desde la cárcel.

Un representante legal de Weinstein que trata aspectos relacionados con su salud, Craig Rothfeld, ha declinado hacer comentarios sobre su diagnóstico: "Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios".

Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, ha declarado a la prensa que Rothfeld "expresa su profunda consternación por las especulaciones en torno al estado médico del señor Weinstein".

"Es preocupante e inaceptable que asuntos de salud tan privados y confidenciales se hayan convertido en tema de debate público. Por respeto a la privacidad del Sr. Weinstein, no haremos más comentarios", declaró.

La leucemia mieloide crónica es una forma rara de cáncer que afecta a la médula ósea y a los glóbulos blancos. Es más común en personas mayores de 65 años y, aunque se desarrolla lentamente, según el sitio web del NHS "suele ser tratable".

Archivo: Harvey Weinstein comparece ante el tribunal penal en Nueva York, el miércoles 18 de septiembre de 2024.
Archivo: Harvey Weinstein comparece ante el tribunal penal en Nueva York, el miércoles 18 de septiembre de 2024. - AP

El mes pasado, Weinstein, de 72 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue de Manhattan para que le extrajeran líquido del corazón y los pulmones tras quejarse de dolores en el pecho. Rothfeld confirmó posteriormente que se trataba de una operación de pericardiocentesis.

Nuevo juicio el 12 de noviembre

A principios de año se dijo que el productor encarcelado tenía una salud de "tren descarrilado" y ha utilizado una silla de ruedas en las últimas vistas judiciales. Weinstein se encuentra detenido en Rikers Island, Nueva York, a la espera de un nuevo juicio el 12 de noviembre, después de que un tribunal de apelaciones anulara sus condenas por violación y agresión sexual en 2020.

Weinstein fue declarado culpable el 24 de febrero de 2020 de violación en primer y tercer grado y condenado a 23 años de prisión. Tras su condena, Weinstein abandonó el tribunal en ambulancia, quejándose de dolores en el pecho e hipertensión. Posteriormente se le colocó un endoprótesis para desobstruir una arteria.

En abril, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló su condena de 2020 por violación, al considerar que el juez del juicio había dictado resoluciones improcedentes. En septiembre, Weinstein se enfrentó a una nueva acusación de delito sexual cuando otra mujer denunció sus presuntas acciones contra ella. La mujer, anónima, le acusó de forzarla a practicarle sexo oral en un hotel de Manhattan en la primavera de 2006. Weinstein ha negado haber violado o agredido sexualmente a nadie.